¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productores hablan sobre la próxima tormenta

Las continuas lluvias causan estragos en la producción de fresas de California

A medida que el mercado de fresas de California aumenta, los proveedores notan los efectos del clima lluvioso del estado en las últimas semanas.

"La lluvia y las condiciones climáticas extremas han provocado muchos daños, pérdida de fruta y oferta mínima", dice Vince A. Rosa, de V & H Fresh, LLC de Ripon, California. En California, Rosa dice que Watsonville y Salinas están intentando comenzar, pero que se enfrentan a un clima desafiante. "La región de Watsonville intenta retomar la producción esta semana, pero con otra tormenta en el horizonte y con lluvia de 25 a 40 mm pronosticada, la recuperación será lenta y nos retrasará a todos algunas semanas", agrega Rosa.


Foto: V&H Fresh

Aún no han llegado los grandes volúmenes
"Vemos que Oxnard se está recuperando de toda la lluvia que tuvimos la semana anterior, por lo que la producción está aumentando en la región. Acabamos de empezar a cosechar en Santa María, pero todavía estamos a unas semanas de los grandes volúmenes", señala Charlie Staka, de CBS Farms LLC. En general Staka dice que el volumen total hasta ahora es un poco inferior al del año pasado. "Hemos perdido muchas fresas por la lluvia que tuvimos la semana anterior. Fue una lluvia bastante dañina".

Jim Grabowski, de Well Pict, agregó que se ha pronosticado una tormenta de 2,5 a 6 mm de lluvia en la zona de Oxnard. "Oxnard es nuestra principal superficie de cultivo en este momento. Con este pronóstico, no estamos muy preocupados ya que no supondría un gran impacto. Con 2,5 mm de lluvia iríamos igualmente a los campos a cosechar. Si llueve 6 mm, simplemente nos sentaremos a esperar que pare de llover. Sin embargo, si el pronóstico cambia y se pronostica más lluvia, comenzaremos a cosechar antes. Intentaremos evitar perder cualquier cosecha".

Jim Grabowski, Well Pict

Consecuencias en el transporte
El transporte también se verá afectado. "La lluvia ha impedido el desarrollo y la fruta ha estado sometida a mucho estrés, que limita la distancia que puede recorrer y la vida útil en general. Las berries tienen un tamaño aceptable de 16-18 pero la fruta no tiene la fuerza suficiente para viajar".

Al mismo tiempo, la demanda es sólida para las fresas de California. "Excede la oferta en este momento porque hay distritos terminando -Florida y México- y no tienen la calidad para venderse en los supermercados, no hay suficiente fruta buena", expresa Staka.

Los proveedores están yendo a lo seguro y enviando la fruta a Los Ángeles también, para recortar el trayecto. "Hay más vida útil y valor cuando enviamos el producto a distancias cortas".


Foto: CBS Farms

Aumento de los precios
Todo esto, por supuesto, ha ejercido presión sobre los precios, que son más altos que el año pasado. Staka señala que el precio FOB está entre 14-16 $ actualmente, mientras que Rosa señala que los de los tamaños pequeños están entre 20-22 $.

Por ahora, los productores de California están esperando. "Es un momento difícil para California, el clima está paralizando la oferta".

Staka también señala que los productores están pendientes, para evitar que llegue una avalancha de fruta al mercado. "Debemos estar atentos, por si en las próximas semanas llegan todos los distritos al mismo tiempo y tenemos un gran flujo de fruta. Debemos asegurarnos de cuánta fruta llega y promover en consecuencia".

Para más información:
Vince A. Rosa
V & H Fresh, LLC
Tel: +1 (209) -599-4340
vincearosa@aol.com
www.vhfresh.com

Charlie Staka
CBS Farms LLC
Tel: +1 (831) 763-4401
charlie@cbsfarms.com
www.beachstreet.com

Jim Grabowski
Well-Pict
Tel: (+1) 708-227-1222
Fecha de publicación: