¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Refrigerante A2L para el almacenamiento de frutas

Un distribuidor francés de frutas al por mayor utiliza el refrigerante A2L "ligeramente inflamable" de Honeywell Solstice L40X en un nuevo almacén de última generación.

Las instalaciones de Ortolan, en Marmande, en el sudoeste de Francia, almacenan frutas y hortalizas de productores locales para entregarlas al mercado europeo y otros países.

La instalación cuenta con seis cámaras frigoríficas de 300 toneladas, que fueron modificadas el año pasado por R407F por los problemas que hubo con R404A.

El almacén de envasado, por otro lado, tiene salas de transferencia para tipos de fruta como fresas, melones y tomates, y varias salas de almacenamiento de atmósfera controlada enfriadas por un sistema que funciona con R422D, que ha reemplazado a R22. 

La tercera instalación para almacenamiento de manzanas, durante periodos cortos, emplea el nuevo sistema R455A, instalado por Quercy Réfrigération. Las manzanas se almacenan en dos cámaras frigoríficas de 1.000 m³, ambas a una temperatura de 1 °C, durante una o dos semanas.

La compañía había planeado comprar un nuevo sistema R407F, pero el lanzamiento de Solstice L40X (R455A) ha despertado un gran interés gracias a su GWP de 146. El ingeniero Benoît Duparc, en colaboración con Honeywell y el proveedor de refrigerantes Climalife, estudió las propiedades termodinámicas de este nuevo fluido, y consideró los costes de inversión. Sus descubrimientos revelaron que R455A era adecuado para este tipo de aplicación para un rango operativo de -5 °C / + 45 °C, y que los costes eran comparables a los de R407F.

R455A, una combinación de R1234yf (75.5%), R32 (21.5%) y CO2 (3%), tiene una capacidad cercana a la de R404A en aplicaciones de refrigeración comercial a bajas temperaturas.

"Trabajando en el mercado de fruta fresca, sentimos una fuerte conexión con el medio ambiente, por lo que utilizar un refrigerante que sea más ecológico y eficiente en consumo de energía, a la vez que obtenemos el nivel de rendimiento requerido, es coherente a todos los niveles", Dijo Jean-Pierre Piazza, gerente técnico de Ortolan.

El sistema diseñado por Le Froid Pecomark, consta de dos compresores alternativos Bitzer con control de velocidad de hasta 70 Hz, con PLC Carel y reguladores electrónicos. La carga de fluido es de 110 kg.

Según Climalife, Quercy Réfrigération tuvo en cuenta el fluido del refrigerante para ajustar las funciones de descongelación y, seis meses después de que se hubiera completado el trabajo, no hubo problemas al respecto.

Fecha de publicación: