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"Una tercer rival en la "guerra" entre lo convencional y lo ecológico"

"Francia: "Los productos libres de plaguicidas tienen un futuro más prometedor"

"Personalmente, me parece obvio que la gama libre de pesticidas tenga un futuro mejor que la gama ecológica", dice Olivier Brailly, de la empresa francesa Groupe MGD. "Para una determinada clase de personas, lo convencional es impensable, aunque en toda Europa los plaguicidas peligrosos están prohibidos. Para los principiantes, lo ecológico sigue siendo desconocido. La gama libre de pesticidas, a su vez, asegura que no es una amenaza para nuestra salud. Esta gama es la más reconocible de todas. Además, se ubica entre lo ecológico y lo convencional en términos de imagen y precios".



Groupe MGD une a la plataforma de distribución PSD, en Rungis, con la empresa Montfort et Fils, en Bretaña, el transportista líder de marcas como Prince de Bretagne. En 2017, Groupe MGD también adquirió Valrevel, en Provenza, una productora especializada en lechuga, frutas de hueso y melones.

"Nuestros melones se producen en la Provenza, porque ofrece más sol, frescura y calidad. Principalmente exportamos melones a Bélgica, porque a los belgas les gusta mucho su sabor dulce". Los tomates de Groupe MGD se venden principalmente en Francia. "Aunque los tomates belgas se consideran peores que los tomates franceses, los belgas principalmente comen tomates belgas. Creo que esto se debe a su lado chovinista".



Groupe MGD ofrece una gran variedad de tomates, como los Green Zebra y el tomate Pineapple. "El mercado es excelente: el clima causó un ligero retraso en la producción, pero no se retrasó tanto como se esperaba, lo que fue una agradable sorpresa para los consumidores. La demanda no ha disminuido y, al contrario de lo que se esperaba, podemos ofrecer una amplia gama".



Olivier también se enfoca en los 20/80: los 20 productos que representan el 80% del consumo. Por ejemplo: las patatas, manzanas, bananas, tomates y lechuga. "Antes, bastaba con ofrecer estos productos al precio más bajo, pero cada vez es más selectiva esta gama. Los productos son más atractivos y más cualitativos que antes, y la gama premium está creciendo mucho. Los productos son cada vez más distintivos, con etiquetas como "sin pesticidas", "etiqueta roja", etc. Para nuestra empresa, la calidad es lo primero, y exigir calidad y frescura tiene un precio. Afortunadamente, las tendencias están a nuestro favor".

Olivier agrega que los consumidores quieren que la cadena sea transparente. "Quieren saber cómo llegó el producto a la tienda. En mi opinión, no es una utopía pensar que llegará el día en el que los consumidores compren sus productos directamente a los productores".



Para más información : 
Groupe MGD
Olivier Brailly
+336 73 45 48 58

Fecha de publicación: