¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Diferencias en los mercados de hortalizas orientales importadas a los EE. UU.

La producción de okra en Honduras está registrando buenos números, pues las condiciones meteorológicas favorables ayudan a mantener la cosecha. Sin embargo, otras hortalizas y productos orientales de América Central y el Caribe no están disfrutando de condiciones tan buenas, y su mercado está cayendo, incluido el del melón amargo.

"En este momento, estamos enviando okra a Estados Unidos e India desde Honduras", dice Paul Boris, de Agritrade Farms. "Están saliendo buenos volúmenes del país porque las condiciones meteorológicas han ayudado al desarrollo. Con suerte se detendrán las lluvias, pues normalmente comienzan dentro de unos meses y están ralentizando la producción".

"También importamos chiles y melón amargo de la República Dominicana", continúa. "Allí han tenido un invierno húmedo, y esperamos una temporada de primavera más seca para mejorar la oferta".



Diferencias en los mercados
El mercado de okra ha sido moderado, según los productores. Los precios estables y la buena demanda han asegurado un buen ritmo. Por otro lado, los chiles están experimentando un mercado muy fuerte, con precios altos en las últimas semanas. Sin embargo, el melón amargo está teniendo una demanda limitada que conduce a un mercado débil.

"Hay un mercado muy fuerte de chiles tailandeses en este momento, y los habaneros también han aumentado recientemente", explica Boris. "La okra y otras hortalizas orientales han experimentado un mercado moderado, con precios para la okra de entre 16-18$, y 18-20$ para la destinada a Europa. Sin embargo, el melón amargo ha tenido una demanda bastante lenta durante el mes pasado y seguramente hay demasiado producto".

"La okra en general ha visto una demanda bastante constante en el mercado estadounidense", agrega Boris. "El chile tailandés y el habanero siguen experimentando una demanda excelente y una oferta muy limitada".



Nuevo envase
Agritrade Farms ha reconocido que la innovación en el envasado juega un papel importante en el éxito en los retailers. Boris anuncia que la compañía está trabajando en un nuevo envase para okra, que espera lanzar muy pronto.

"Actualmente estamos experimentando con un envase sellado para okra", comparte. "Se ofrecerán envases de 340 gramos y 450 gramos para los retailers. Todavía estamos terminando el prototipo, con la intención de presentarlo el próximo mes".

La compañía también comparte que tiene una forma particular de preparar la okra en la cosecha, para obtener una vida útil prolongada. "La okra tiene una vida útil muy corta y queremos estar a la vanguardia con esta tecnología", expresa Boris. "Agritrade Farms tiene un proceso exclusivo patentado para nuestra okra de la marca Gumbo-Licious, que extiende la vida útil. Se llama Gumbo Fresh y lo llamamos la 'salsa secreta'".


Para más información:
Paul Boris
Agritrade Farms
Tel.: +1 (954) 324-8877
Fecha de publicación: