Alemania: En 2017, el 25% de los nuevos alimentos y bebidas fueron ecológicos
Los lanzamientos de productos ecológicos al mercado han crecido a ritmo estable en Alemania en la última década. Entre 2008 y 2017, el número de lanzamientos con etiquetado ecológico casi se ha cuadruplicado. Más de la mitad (54%) de los consumidores afirman que un factor importante a la hora de la compra es que el producto esté etiquetado como "ecológico", según Mintel. Se añade que otros factores importantes en la decisión de compra de productos ecológicos es que el alimento no se haya modificado genéticamente y que no tenga pesticidas, productos qu?micos, aditivos artificiales ni conservantes. Además, más de la mitad de los consumidores opina que algunos productos ecológicos respaldan un mejor bienestar animal y una producción respetuosa con el medioambiente.
Katja Witham, Analista Global de Alimentación y Bebidas en Mintel, explica: "Si bien que un alimento sea saludable sigue teniendo importancia a la hora de la compra, ahora los consumidores esperan más de las etiquetas ecológicas. El respeto al medioambiente y otras prácticas éticas se han convertido rápidamente en una parte integral de las expectativas de los consumidores".
Fuente: bio-markt.info