Llega un nuevo envío de naranjas al mercado de Huizhan en Shanghái

China: ¿Está cambiando el mercado de importación de naranjas españolas?

Un nuevo envío de naranjas españolas ha llegado al mercado Huizhan en Shanghái. "El mercado va animándose poco a poco conforme van llegando las naranjas españolas", según Ma Wenwei, de Shanghai Shunde Feng Fruit Company.

España empezó la cosecha de naranja en noviembre, aunque solo se exportan a China las variedades tardías. Estas tienen una piel más gruesa y aguantan mejor el transporte.

Naranjas de marca Bouquet suministradas por Anecoop, la mayor cooperativa frutícola de España



Los precios en campo de las naranjas españolas son altos este año y la competencia es feroz. Las ventas y los precios van creciendo gradualmente en el mercado de importación. El anuncio del aumento de aranceles para las naranjas de los Estados Unidos, del 11% al 26%, todavía no ha influido en el precio de las naranjas españolas. Además, el volumen de oferta de naranjas egipcias está creciendo a ritmo constante.

Seguramente, el mercado de la naranja sufrirá cambios en las próximas semanas. Después de las lluvias en España, el volumen de exportación se redujo enormemente. Está previsto que el volumen total de exportación se reduzca en abril. Además, la oferta de naranjas chinas va llegando poco a poco a su fin.

Instalaciones de selección y envasado de Anecoop en España



Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018