¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de aguacate sudafricano aumenta un 40%

A medida que la cosecha de aguacate de Sudáfrica se pone en marcha, el sector predice que el volumen aumentará un 40% en comparación con la temporada pasada. Craig Lewis, director comercial de Halls, es más optimista, y considera que el volumen estará por encima del promedio del sector alrededor del 60%, debido a algunos factores como la grave sequía del año pasado que redujo los volúmenes de todos. Algunos de los socios productores de Halls tienen plantaciones áridas que comenzarán su actividad cuando llueva de nuevo, también hay una nueva producción y los rendimientos aumentan debido a las mejores prácticas agrícolas. Además, ha caído granizo en algunas zonas aisladas en Nelspruit, pero no se han registrado demasiados daños. Desafortunadamente, uno de nuestros mayores productores ha sufrido el granizo dos veces". Craig continúa diciendo que los tamaños parecen buenos en todas las zonas, y se espera que sigan desarrollándose con las últimas lluvias.



Las superficies de aguacate de Halls suman aproximadamente 1.500 hectáreas y están formadas por plantaciones propias y de socios productores. La compañía también pretende plantar 250 hectáreas nuevas cada año durante los próximos 3-5 años. "Queremos plantar una combinación de nuestros propios cultivos, cultivos de socios productores actuales y de nuevos socios productores", explica Craig. "Aunque es una cifra ambiciosa, el dinamismo en el mercado del aguacate ha creado un panorama muy positivo para la agricultura en Sudáfrica".



La oferta no puede satisfacer la demanda de los mercados consolidados como Europa y América del Norte, y tampoco la de los mercados menos conocidos en Asia (China excluida, ya que está aumentando rápidamente) y Medio Oriente. Aunque Sudáfrica todavía no puede abastecer a EE. UU. o China, las estadísticas de la Organización Mundial del Aguacate (WAO) son alentadoras según Craig y los equipos europeos de marketing de Halls en el Reino Unido, Francia, Holanda, España y Alemania que constantemente demandan fruta sudafricana.

En este momento, la exportación de Halls consta de un 60% de verde y un 40% de Hass, pero el objetivo es invertir los porcentajes, por lo que muchas de las nuevas plantaciones son de la variedad Hass.

También hay un aumento en la demanda local de Sudáfrica, aunque no a la misma escala que los mercados extranjeros. A nivel local, el mercado depende de los precios. El mercado sudafricano todavía está bastante centrado en los aguacates verdes, pero los Hass están ganando popularidad.

"Buscamos constantemente nuevas variedades y, por ejemplo, tenemos aguacates Maluma plantados. Si queremos alargar la temporada, las nuevas variedades son importantes, pero también las diferentes zonas geográficas, y las regiones de cultivo de aguacate no convencionales juegan un papel importante. Normalmente nos enfocamos en las regiones tradicionales actuales, pero los aguacates pueden crecer en lugares singulares y es posible tener oferta durante todo el año. Por ejemplo, no estamos completamente seguros de cuándo producirá aguacate el Cabo Occidental, pero siempre existe la posibilidad de avanzar hacia el norte de la frontera sudafricana. Estamos investigando muchas opciones para el futuro".

Halls ha desarrollado, junto con Du Roi, su propio cultivo de árboles premium, para poder ofrecer árboles a los productores. El tiempo de espera de los árboles en algunos de los mejores cultivos en Sudáfrica puede ser de entre 8 y 10 años.

Halls también está barajando invertir en mandarinas en las tierras que no son adecuadas para los aguacates, convirtiéndose en una alternativa para la empresa en un futuro cercano. Este giro es interesante, ya que años atrás fueron los mayores productores de cítricos en el hemisferio sur, antes de comenzar a enfocarse en los aguacates.


Para más información:
Craig Lewis
Halls
Tel.: +27 (0) 13 753 5781
craiglewis@halls.co.za
www.halls.co.za
Fecha de publicación: