¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primero se prueban en España

"Prueba de nuevas variedades en la Suiza alemana"

Berenjenas alargadas, pimientos de colores y tomates de lujo. Durante más de seis años, la línea de productos Adèle Royal ha sido sinónimo de productos excepcionales de primera calidad. Una vez que la variedad se produce con éxito en España, las plantas se siembran también en Suiza. Por lo tanto, la gama se expande constantemente, según dice el vendedor exclusivo Christian Keller.


Pimientos picantes y berenjenas de la línea de productos Adèle Royal

Ya se han lanzado al mercado los primeros productos del cultivo local, pero será en tres semanas cuando comiencen con los tomates de invernadero. "Probamos variedades constantemente. Es decir, aquí en Suiza probamos las variedades que ya hemos cultivado con éxito en España. Por ejemplo, los tomates Monterosa, una mezcla entre el tomate Beef y el Coeur de Boeuf dificil de cultivar, en invierno, se desarrolló muy bien en España y por eso plantamos esta variedad en nuestros invernaderos locales", dice Keller.
 


Productos Premium
Otra variedad que también cultivaremos en el futuro a nivel local, es la Adora. Este sabroso tomate actualmente sólo se cultiva en España, donde está recibiendo comentarios muy positivos. Lo mismo pasa con el pimiento Ramiro, una variedad de color rojo que se ofrece durante todo el año. "Esta variedad se planta aquí, localmente, pero la producción es relativamente cara. Especialmente en verano hay, entre otros, productos holandeses que se venden a precios muy razonables. No podemos ofrecer nuestros productos premium por los mismos precios. A diferencia de otros productos, no hay aranceles para los pimientos", comenta Keller.



La demanda de los países vecinos también es baja debido a los precios relativamente altos. Sin embargo, los consumidores suizos de habla alemana actualmente están muy familiarizados con los productos de alta calidad de sus propias plantaciones. "Los pepinos para aperitivo son muy populares entre nuestros clientes, así como las exclusivas berenjenas alargadas. La variedad de berenjena ahora también está disponible en el mercado doce meses al año. Normalmente la producimos en Suiza desde mayo hasta principios de octubre".



Exclusivo
Adèle Royal es una marca premium lanzada por EO Keller AG en 2011 y lleva el nombre de la madre del propietario. La gama ahora incluye pepinos, pimientos, tomates, berenjenas y albaricoques. La producción nacional se lleva a cabo en dos zonas con una superficie cultivada total de aproximadamente 20.000 m2. El comerciante exclusivo de EO Keller AG negocia las ventas con los supermercados (Coop & Migros) y gastrónomos, así como las ventas de productos sueltos con los comerciantes del mercado semanal. La parte ecológica de la oferta total crece constantemente y actualmente comprende alrededor del 10% de la producción total.


Para más información:
EO Keller AG
Christian B. Keller
Engros-Markthalle
Aargauerstrasse 1a
8048 Zürich, Schweiz
Fon: Tel. +41 44 406 87 77

Fecha de publicación: