¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ine Potting, Scherpenhuizen

"El mercado podrá manejar el aumento de aguacates este verano"

Este verano, Perú, México y Sudáfrica esperan mayores volúmenes de aguacate.

A Ine Potting, de Scherpenhuizen, sin embargo, no le preocupa el exceso de oferta. "Estoy convencida de que el mercado puede manejar los grandes volúmenes y que la demanda superará a la oferta", comenta.

"Perú espera un aumento del 20% en la producción, y se predicen los mismos porcentajes de crecimiento en México y Sudáfrica. Aunque aún hay que comprobar las cifras, el aumento está asegurado", dice Ine. "En Fruit Logistica, me di cuenta de que algunos dudan sobre las perspectivas del mercado, pero yo no soy escéptica".



"La oferta de México se enviará principalmente a los Estados Unidos. La demanda china también está creciendo rápidamente, aunque los volúmenes allí todavía no son comparables con los de Europa. Sin embargo, es un mercado con mucho potencial. Los compradores europeos deberían tenerlo en cuenta", continúa Ine. "En ninguna otra parte las regulaciones son tan estrictas como en Europa, lo que supone que sea mucho más atractivo para los productores enviar sus aguacates a otros destinos. En mi opinión, Europa debería hacer algo al respecto".

Actualmente, el mercado está bastante vacío. "La oferta de Perú apenas acaba de comenzar. Han llegado algunos aguacates de México y Sudáfrica, pero son volúmenes pequeños. Después de pascua normalmente los precios bajan, pero se espera que los precios se mantengan al mismo nivel", explica Ine. "Los grandes volúmenes volverán a salir al mercado en junio, lo que tendrá un efecto negativo en los precios. En agosto, se suelen vender las existencias almacenadas, además, es un periodo tranquilo por las vacaciones. A partir de mediados de septiembre, la demanda aumenta de nuevo".



Para más información:
Ine Potting
Scherpenhuizen
Mob: +31 (0) 610 064 341
i.potting@scherpenhuizen.nl
www.scherpenhuizen.nl
Fecha de publicación: