¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación de aguacate mexicano a China creció un 6% en 2017

Los aguacates llegaron a las mesas de más chinos el año pasado. Esta demanda de aguacates ha impulsado el crecimiento de la importación de aguacates mexicanos. Los datos de la Secretaría de Economía de México muestra que el país exportó 8,75 millones de kilos de aguacates a China en 2017, con un valor de 255,47 millones de dólares estadounidenses, lo cual supuso un incremento del 6% con respecto a 2016. China se ha convertido en el octavo mayor destino de exportación para México.


Aguacate mexicano

La producción de aguacate mexicano supone aproximadamente un tercio del volumen de producción mundial de aguacate. Hace años, en China, apenas nadie sabía lo que era un aguacate. China solo exportaba 2 toneladas de aguacates en 2010. Seis años después, las importaciones alcanzaron un volumen de 321.000 toneladas. Cada vez son más las personas que se interesan por una dieta y un estilo de vida saludables, y los aguacates cumplen todos los requisitos.

Los chinos ven los aguacates como una fruta de alta gama. Aparecieron por primera vez en restaurantes y bufés de ensaladas que trataban de construir una imagen de alta gama y saludable. Sin embargo, cuando se redujeron los aranceles, la oferta de mercado se volvió abundante, el precio cayó y, dado que más personas empezaron a seguir un estilo de vida saludable, los aguacates empezaron a aparecer en la cesta de la compra de cada vez más consumidores chinos.

El mundo se enfrenta a una posible guerra comercial. Países como México, Perú y Chile se pelean por lograr permisos de importación de China. Al mismo tiempo, China está desarrollando plantaciones de aguacates en Guangxi para satisfacer la creciente demanda nacional de aguacates.

Fuente: jiemian.com
Fecha de publicación: