¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Somos de los primeros en vender piña ecológica con marca propia"

"España: "Las piñas ecológicas pequeñas se venden mejor"

La piña es una fruta que suele venderse con las marcas de los productores. En el caso de las piñas ecológicas, apenas se encuentran marcas propias de los comercializadores en España y en el resto de Europa.



“A finales de la semana pasada recibimos las primeras piñas ecológicas de Costa Rica MD2 etiquetadas con nuestra propia marca, las cuales acaban de salir al mercado. Somos una de las primeras empresas en etiquetar la piña ecológica importada con nuestra propia marca, la cual se envasa ya en Costa Rica ”, cuenta Sonia López, gerente de Sonbio Export Import.

Hasta ahora, esta empresa española vendía la piña a sus clientes de la gran distribución con la marca del proveedor. “Si bien en España ya se conoce bien nuestra marca Sonbio a través de la distribución de otros productos, creemos que con las piñas ecológicas nos podemos dar mucho más a conocer no sólo en España, sino en el resto de Europa, ya que la piña, a diferencia de otras frutas, no suele etiquetarse con marca blanca de supermercados”.



En este periodo la producción de Costa Rica es más abundante y los precios son más bajos, por lo que es una buena época para hacer promociones de venta de piña. “Tenemos que aprovechar ahora para vender antes de que llegue el verano y con él grandes volúmenes de fruta de hueso, melón y sandía al mercado, ya que entonces la demanda se centra más en esos productos”, comenta la importadora.

Una de las estrategias de esta empresa especializada en la comercialización de productos ecológicos, se centra en la venta de fruta de pequeños calibres. De acuerdo con Sonia López, “las piñas ecológicas se venden por piezas y son significativamente más caras que las piñas convencionales. Por esta razón apostamos por vender piñas de pequeño calibre, con tal de que resulten más asequibles para el consumidor. Hemos comprobado que cuanto más pequeña es la fruta ecológica en general, más fácil es de vender. Lo mismo hacemos con los aguacates”.



En estos momentos, Sonbio también va a iniciar su campaña de aguacates ecológicos de Perú, que ya reúnen los niveles adecuados de materia grasa. “Apenas queda ya aguacate español y es muy caro. Empezaremos a venderlos esta semana”.


Para más información:
Sonia López
Sonbio Export & Import S.L.
Calle Caucho nº7
Polig.Industrial Canastell
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante - España
T: +34 965158127
M:+34 618651260
direccion@sonbio.com
www.sonbio.com