¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Moldavia se alinea con los estándares de control de calidad de la UE para frutas y hortalizas

La semana pasada, el Consejo de Ministros de Moldova aprobó el proyecto de ley sobre el cumplimiento de los requisitos de control de calidad para frutas y hortalizas frescas. El documento ayudará a ajustar las regulaciones nacionales para alinearlas con las europeas, lo que ayudará a aumentar la calidad del producto, proteger los derechos del consumidor y aumentar los volúmenes de exportación.

Los controles se llevarán a cabo según criterios como la naturaleza del producto, el período de producción, el país de origen y la fecha del último control. Si los productos cumplen con los requisitos de calidad, se otorgará un certificado de conformidad.

Este certificado minimiza el riesgo de incumplimiento de los requisitos de calidad. El documento contribuirá a mejorar la reputación de los productores nacionales, aumentar la competitividad de los productos locales y aumentar la cuota de exportación de los productos moldavos en el mercado de la Unión Europea.

El proyecto también establece los requisitos para controlar la importación y exportación de frutas y hortalizas frescas. Por lo tanto, antes de lanzar los productos, los envíos estarán sujetos a controles obligatorios, y antes de que los productos a exportar abandonen el país, el organismo de inspección, a petición del operador económico, cumplirá con los estándares de calidad del país importador.

Las nuevas regulaciones ayudarán a eliminar del mercado los productos de calidad insatisfactoria, garantizando la transparencia del mercado y conduciendo a una competencia leal. Al mismo tiempo, el cumplimiento de las normas de calidad de la UE permitirá a Moldova solicitar a la Comisión Europea ser incluido en la lista de terceros países, cuyos controles de conformidad se reconocen como equivalentes a los requisitos de la UE.


Fuente: publika.md
Fecha de publicación: