¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se espera menor oferta y subida de precios

"Alemania: "Las uvas egipcias se encontrarán con un mercado vacío"

Durante las Pascuas, las ventas de uvas y fruta fresca crece, tradicionalmente. Debido a los volúmenes relativamente más bajos de Sudáfrica y la India y a la escasez de frutos rojos en general, los precios actuales son alrededor de un 25-30% más altos que el año pasado. Como resultado de las fuertes lluvias en Chile, esta temporada también habrá poco volumen, como indica una encuesta realizada a los grandes importadores.

Las importaciones sudafricanas están llegando a su fin por la sequía, y la oferta de uvas indias está disminuyendo. Chile lleva cuatro semanas en el mercado y se prevé que aguante hasta la semana 18. A partir de la semana 19, se esperan los primeros productos egipcios. "Se encontrarán con un mercado vacío", asegura un importador. Como resultado, los distribuidores mayoristas ya cuentan con una subida significativa de los precios con respecto al año anterior, cuando las uvas egipcias se despacharon más tarde, pero se complementaron con producto de la India.



Nuevas variedades
Las empresas comercializadoras encuestadas están observando algunas tendencias en el negocio de la uva. Por un lado, los productores están tratando de prolongar la temporada en todas las zonas de cultivo, ya sea empezando antes o acabando más tarde. Un buen ejemplo de ello son las uvas indias: hasta hace unos años no existían hasta mediados de marzo, pero hoy en día las primeras cantidades llegan en enero.

Al contrario de los productores de Chile, los agricultores sudafricanos están abiertos a variedades modernas y las están probando. En el campo de las uvas rojas, la Jack's Salute es una variedad relativamente nueva que se está consolidando en el mercado a paso rápido. En cuanto a las uvas brillantes, la Arra 15 se cultiva cada vez más. En Chile, por otro lado, las variedades más cultivadas son las habituales Thomson y Crimson Seedless. La importancia de las uvas con semillas aún es baja, a excepción de la variedad peruana Red Globe. De acuerdo con los especialistas, sin embargo, ahora mismo tiene un precio bastante elevado, así como una calidad inferior a la media. Por consiguiente, es probable que retire progresivamente pronto.
Fecha de publicación: