¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tancítaro, municipio de Michoacán

Récord Guinness al guacamole más grande del mundo.

Esta localidad de poco más de 30 mil hectáreas es líder mundial en la producción de aguacate, un liderazgo que ha querido demostrar al elaborar el guacamole más grande del mundo, con un peso de 3.788 kilogramos, batiendo así el récord mundial que actualmente ostentaba el municipio de Buenos Aires de Concepción, en Jalisco, donde se alcanzaron los 2.900 kilos de esta deliciosa preparación.



El proceso de obtención de este récord estuvo en todo momento controlado por un notario local que dio fe de que se siguieran las normas de Récord Guinness y, oficialmente a las 13:50 horas se pudo certificar que Tancítaro había superado los 2.900 kilos del récord actual, aunque fue hacia las 3 de la tarde cuando se puso fin a la preparación, alcanzando los 3.788 kilos que los cientos de asistentes pudieron degustar.



Este evento tuvo lugar durante la Expo Feria Tancítaro 2018 y contó con la participación de alrededor de 500 personas y 7 líneas de producción entre las que se distribuyeron las diferentes fases de la elaboración del guacamole como el picado de ingredientes o la obtención de la pulpa del aguacate.



Los participantes, en su mayoría voluntarios, consumieron poco más de 5 horas y además se contó con el apoyo de algunos chefs de Uruapan que se encargaron de agilizar las líneas de producción, pero sobre todo de cuidar que las cantidades de cada ingrediente fueran las correctas, de forma que se garantizase la calidad óptima y el excelente sabor de esta apreciada receta mexicana.