¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Búsqueda constante de nuevos exóticos

"Alemania: "Se esperan mangos indios en el mercado la próxima semana"

Minihortalizas tanzanas o sudafricanas, hierbas aromáticas keniatas o granadas indias. Quien piense que el mercado de los exóticos se ha acabado, se equivoca. La empresa especializada Rhinelink GmbH, con sede en Hamburgo, se centra en las posibilidades de nuevas zonas de cultivo, así como en la introducción de nuevas variedades en el mercado de Europa occidental. Y no sin éxito: sobre todo en la gastronomía de lujo, la demanda de productos sorprendentes está en auge.

Granadas frescas de la India

Oferta continua
Si bien muchos exóticos están disponibles casi todo el año, las vacaciones siguen siendo una fuente importante de ingresos. La dirección de Rhinelink GmbH puede hablar de una campaña de Pascua exitosa, según el gerente de ventas Jaswinder Bhamra. "Además de las uvas convencionales Thompson Seedless de la India, la demanda de granadas del mismo origen es particularmente alta. Nuestro surtido cuenta con dos variedades especiales: la Ganesh y la Bhagwa, muy demandada. Esta fruta de color rojo oscuro y muy jugosa se produce casi exclusivamente en la India y está disponible entre diciembre y abril. Y ese es justo el periodo en el que está disponible en el mercado en cantidades limitadas la Wonderful, la variedad más conocida".
 


Fuera de la India, Rhinelink GmbH desempeña un papel importante en tierras africanas y está estrechamente asociada con productores de Sudáfrica, Tailandia y Kenia, entre otros. Sobre todo en el sur de África, la empresa tiene unos contactos comerciales excelentes. "Allí se cultivan cerezas amarillas y rojas. Una vez enviadas a Europa, se venden directamente, a granel. Lo mismo ocurre con las minihortalizas –como las calabazas boneteras amarillas y verdes, las zanahorias baby, los calabacines y las coliflores pigmentadas–, particularmente buscadas durante las celebraciones", añade Bhamra.

"Todavía no podemos satisfacer la demanda siempre, aunque ya importamos de diferentes zonas climáticas. Por eso queremos expandirnos a Tanzania, para poder tener un suministro de producto continuo", detalla.


Los mangos de la India llegarán la semana que viene

Desafíos
Sin embargo, el mercado de productos exóticos, sigue presentando desafíos, pues el comportamiento del consumidor y los requisitos de la gran distribución son opuestos hasta cierto punto. Por un lado, la gente quiere disfrutar de una oferta constante de exóticos de calidad todo el año. Por otro, el consumidor también está cada vez más preocupado por el medioambiente y prefiere productos que se transportados por barco, para que el impacto medioambiental sea relativamente bajo. "No obstante, con algunos exóticos es prácticamente imposible enviarlos a Europa conservando la calidad, así que tenemos que importarlos en avión. Como resultado, como importador, puedes encontrar cierto conflicto", comenta Bhamra.


El cebollino de Rhinelink se cultiva principalmente en Kenia

Además, en el mercado de exóticos cabe mencionar los requisitos de transparencia en forma de certificaciones, entre ellas Global Gap y Fair Trade. Los productos ecológicos también son un mercado en crecimiento, de acuerdo con Bhamra. "Tenemos una gama de productos que podemos ofrecer en formato convencional y ecológico, como los mangos indios, Kisser y Alfonso, que esperamos que lleguen a finales de la semana que viene, y que normalmente se pueden vender hasta junio".


Las uvas indias tienen mucha demanda antes de Pascua

Alemania, mercado principal
Rhinelink GmbH es una empresa que ofrece la gama completa de servicios y que tiene sede en Hamburgo. Vende diversos productos exóticos en el mercado alemán y también en el Benelux y Escandinavia. Entre otras cosas, se ocupa del asesoramiento, la logística y la cadena de valor añadido en cuanto a los exóticos. Hoy en día, la marca de calidad ISA-Fresh es una de las líneas de producto más importante, y se corresponde con el lema de la empresa: Quality produce linked with fresh excellence ("Producto de calidad unido a la excelencia de lo fresco").


La gama de Rhinelink GmbH está formada por diferentes tipos de minihortalizas

Más información:
RhineLink GmbH 
Jaswinder Bhamra
Sperbertwiete 12a
D-22175, Hamburgo
Tel.: +49 (0)40 38 90 29 22
Fax: +49 (0)40 38 90 29 24
Fecha de publicación: