Oferta continua
Si bien muchos exóticos están disponibles casi todo el año, las vacaciones siguen siendo una fuente importante de ingresos. La dirección de Rhinelink GmbH puede hablar de una campaña de Pascua exitosa, según el gerente de ventas Jaswinder Bhamra. "Además de las uvas convencionales Thompson Seedless de la India, la demanda de granadas del mismo origen es particularmente alta. Nuestro surtido cuenta con dos variedades especiales: la Ganesh y la Bhagwa, muy demandada. Esta fruta de color rojo oscuro y muy jugosa se produce casi exclusivamente en la India y está disponible entre diciembre y abril. Y ese es justo el periodo en el que está disponible en el mercado en cantidades limitadas la Wonderful, la variedad más conocida".
Desafíos
Sin embargo, el mercado de productos exóticos, sigue presentando desafíos, pues el comportamiento del consumidor y los requisitos de la gran distribución son opuestos hasta cierto punto. Por un lado, la gente quiere disfrutar de una oferta constante de exóticos de calidad todo el año. Por otro, el consumidor también está cada vez más preocupado por el medioambiente y prefiere productos que se transportados por barco, para que el impacto medioambiental sea relativamente bajo. "No obstante, con algunos exóticos es prácticamente imposible enviarlos a Europa conservando la calidad, así que tenemos que importarlos en avión. Como resultado, como importador, puedes encontrar cierto conflicto", comenta Bhamra.
Además, en el mercado de exóticos cabe mencionar los requisitos de transparencia en forma de certificaciones, entre ellas Global Gap y Fair Trade. Los productos ecológicos también son un mercado en crecimiento, de acuerdo con Bhamra. "Tenemos una gama de productos que podemos ofrecer en formato convencional y ecológico, como los mangos indios, Kisser y Alfonso, que esperamos que lleguen a finales de la semana que viene, y que normalmente se pueden vender hasta junio".
Alemania, mercado principal
Rhinelink GmbH es una empresa que ofrece la gama completa de servicios y que tiene sede en Hamburgo. Vende diversos productos exóticos en el mercado alemán y también en el Benelux y Escandinavia. Entre otras cosas, se ocupa del asesoramiento, la logística y la cadena de valor añadido en cuanto a los exóticos. Hoy en día, la marca de calidad ISA-Fresh es una de las líneas de producto más importante, y se corresponde con el lema de la empresa: Quality produce linked with fresh excellence ("Producto de calidad unido a la excelencia de lo fresco").
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RhineLink GmbH