Se envían grandes volúmenes a Francia, Alemania y Bélgica

La temporada de mango africano está en plena producción

La temporada de mango africano está en pleno apogeo. El sur de Mali, el oeste de Burkina Faso, el noroeste de Guinea y el norte de Costa de Marfil suman el 75% de toda la producción de África Occidental. Djienma Hema, de Burkina Faso, comprador de frutas tropicales y asesor de muchas empresas agrícolas africanas dice que "los mangos se desarrollan bien en un clima tropical y bastante húmedo, y el clima es óptimo en estas regiones".

"Las perspectivas no son las deseadas. El año pasado sufrimos sequía en Burkina Faso y Mali, por lo que tendremos menores volúmenes y precios más altos".


Reunión de productores de mango malienses en 2016, para preparar la temporada.

Los mangos frescos se venden tanto en los mercados locales como en el mercado de exportación. Se envían grandes volúmenes a Francia, Alemania y Bélgica. Una gran cantidad de mango también se destina al sector de procesamiento, por ejemplo, al de zumos. Además, los mangos deshidratados de Burkina Faso son muy populares y, a menudo, se exportan a países occidentales. "El futuro de los mangos deshidratados parece prometedor, el consumo está aumentando tanto en Burkina Faso como a nivel internacional, y se están construyendo muchos nuevos centros de deshidratación. Los precios por kilo a veces superan los 8€".


Mango fresco, mango deshidratado y zumo de mango: los tres productos de mango más importantes de Burkina Faso.

Los mangos se venden en cajas de 18 kilos.

"Nuestros productores sólo ofrecen mangos ecológicos, pues no tienen dinero para fertilizantes o pesticidas. Por lo tanto, los mangos se producen de forma completamente natural y tienen un sabor delicioso".


Mangos listos para ser cosechados.

"Las variedades Kent, Keitt, Amélie, Brooks, Heldon, Palmer y Valencia se venden principalmente en el mercado de exportación de mangos frescos y en el sector de procesamiento. Además, hay variedades locales más silvestres, que suelen ser bastante ricas en fibra, pero se venden mucho menos".

Dependiendo de la variedad y el país, la temporada de mango de África Occidental dura de marzo a julio.


Djienma, en uno de sus campos.



Para más información: 
Djienma Hema
+226 67 68 50 48

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018