¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gahl Crane, de Eco Farms

"EE. UU.: "Las promociones en los retailers impulsan el mercado de aguacate"

La oferta de aguacates de California aumenta a medida que pasan las semanas. Por ahora, el volumen ha sido constante tanto en México como en California, sin condiciones climáticas adversas. La única excepción ha sido Semana Santa, cuando se ha registrado una esperada caída en la producción en todo el país.

"Hay buena oferta de aguacate de México", dijo Gahl Crane, de Eco Farms Trading Operations. "La Semana Santa dio como resultado el cierre de la producción en todo el país durante aproximadamente 4 días, lo que provocó que los volúmenes cayeran, pero ocurre todos los años. Además de eso, hemos visto una oferta excelente durante los últimos 60 días, así como buenos tamaños, que han movido el mercado. California experimentó algo de lluvia en febrero y marzo que ralentizó la producción, pero los números aumentan semana tras semana a medida que nos acercamos al pico de la temporada, que será en un par de meses".

Las promociones en los retailers impulsan el mercado
El mercado de aguacates ha sido fuerte y constante. Los aguacates están disfrutando de una muy buena demanda, pero los productores dijeron que las promociones en los retailers están impulsando el mercado y asegurando un rápido movimiento de los productos.



"El mercado ha sido bastante estable últimamente y los retailers han lanzado algunas promociones", comentó Crane. "A los retailers les gusta una oferta estable y confiable, que es lo que les hemos estado ofreciendo y, como resultado, estamos experimentando un buen movimiento de aguacates. También se acerca el Cinco de Mayo y en las próximas dos semanas se lanzarán las promociones en las tiendas. Como proveedores, nos gusta ver a los retailers anunciando los productos, ya que queremos mantener el flujo en movimiento".

El mercado ecológico es estable
El mercado de aguacate ecológico también es estable. Crane señaló que la demanda ha sido constante, así como la oferta. La disponibilidad en general continúa creciendo a medida que se certifican más agricultores.

"Estamos viendo un buen mercado y una fuerte demanda de aguacates ecológicos", expresó. "La oferta también se mantiene y continuamente aumenta la disponibilidad. La cantidad de productores ecológicos sigue creciendo cada año".

Buenas expectativas para los próximos meses
Las predicciones son buenas para los aguacates, con un clima más cálido y más volumen para las ventas en línea de la temporada. Los productores están contentos de disfrutar de un mercado estable después de los desafíos del año pasado.

"California verá un aumento en el volumen desde mayo hasta junio. Perú llegará poco después, especialmente a la Costa Este. Esperamos una buena temporada peruana, con una oferta estable, lo que nos tranquiliza después de los desafíos del 2017. Abril será un gran mes y esperamos buenos resultados a medida que avance la temporada", concluye Crane.


Para más información:
Gahl Crane
Eco Farms Trading Operations
Tel: +1 (951) 676-4047
Fecha de publicación: