¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mayor volumen de vainas de guisantes importadas en los EE. UU.

Sigue llegando una oferta constante de vainas de guisantes desde Guatemala.

"Anticipamos una oferta decente de vainas de guisantes para las próximas tres o cuatro semanas", dice Sandy Gatanio, de Ayco Farms, en Pompano Beach, Florida. "Mayo siempre es un mes incierto debido a las condiciones climáticas en Guatemala. Si comienza a llover con fuerza y nos enfrentamos a una temporada de lluvias temprana, la oferta se reducirá y aumentarán los precios. Pero si el clima cálido y soleado continúa, seguirá aumentando la oferta". Gatanio señala que la variedad Sugar Daddy, preferida por los procesadores y los retailers, terminará a finales de abril.

Más competencia
La oferta de la hortaliza ha sido continua desde noviembre, con un volumen parecido al del año pasado, aunque ahora las importaciones mexicanas están comenzando a ser competencia. "Abril y mayo suele ser un periodo en el que bajan los precios porque aumenta el volumen", dice Gatanio. Después, el mercado de Perú comienza a recuperarse, normalmente a finales de junio e incluso a principios de julio.

Mientras tanto, la demanda de vainas tiende a ser también constante. "Las ventas van bien en los retailers y tiendas, pues ofrecen paquetes especiales", explica Gatanio. "Los consumidores se han acostumbrado a ver las vainas de guisantes como alimento básico en las cajas de almuerzo de los niños, como las zanahorias. Los pequeños paquetes de aperitivo que están ofreciendo los retailers se venden muy bien últimamente".

Mirando al futuro
Con la introducción de las nuevas zonas de producción, han disminuido un poco los precios de las vainas de guisantes. "Los precios promedio para las vainas deberían estar entre 12-16$, pero desde la semana pasada vemos que están entre 8-10$, un poco más bajos de lo esperado", comenta Gatanio. "Pasarán un par de semanas antes de que el mercado cambie".


Para más información:
Sandy Gatanio
Ayco Farms
Ph: +1 (954) 788-6800 x123
sandy.gatanio@aycofarms.com
www.aycofarms.com

Fecha de publicación: