¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Visita relámpago para la promoción de los cítricos españoles en China

¿Se aprovechará el sector citrícola español del conflicto entre EE.UU. y China?

El actual conflicto económico entre Estados Unidos y China podría ser el inicio de importantes oportunidades comerciales para los cítricos españoles. Y es que China ha puesto en vigor desde el 2 de abril la imposición de aranceles que encarecerán entre un 15 y 25% más de 120 productos importados de Estados Unidos, entre ellos los cítricos de California.

Esta razón ha motivado a EUROFRESHPRODUCE, una iniciativa para la promoción de productos hortofrutícolas a organizar, junto a “Cítricos de España”, un viaje relámpago para la promoción de los cítricos españoles en diversos mercados mayoristas de ciudades chinas importantes como Guangzhou, Chengdu, Shandong y Shangai.

"Tenemos ahora una buena oportunidad y creo que estamos obligados a aprovecharla. El sector citrícola español lleva años afrontando precios en declive en Europa, mercado en el que ha basado su negocio. Por otra parte, cada vez hay más competencia de otros orígenes como Egipto o Sudáfrica, que cada vez alarga más su campaña y sus exportaciones al mercado europeo. Por eso creo que la diversificación de mercados se hace cada vez más necesaria", cuenta Oliver Huesmann, representante de EUROFRESHPRODUCE.

"Hay una gran incertidumbre por parte de los importadores chinos respecto al encarecimiento del producto americano y están abiertos a otras opciones. España no solo podría ofrecer un producto de calidad más económico, sino además con mayores niveles de Seguridad Alimentaria que el producto americano", añade.

De momento los cítricos más beneficiados serían las naranjas, producto español que está siendo bien aceptado en el mercado chino, de hecho, las exportaciones a este país se han duplicado respecto al año pasado. En los limones, a pesar de tener también protocolo de exportación, los tratamientos de frío son muy agresivos y junto a la logística, dificultan más sus envíos. De hecho, de septiembre a marzo solo se han enviado 4 millones de kilos, un 32% menos que el año pasado en las mismas fechas. No obstante, de acuerdo con Oliver Huesmann, puede lograrse un aumento en el envío de limón con una buena profesionalización del sector.

La clave para aprovechar bien las puertas que se están abriendo en China, pasan precisamente por la profesionalización del sector y la preparación necesaria para exportar cítricos a destinos lejanos. "No podemos manejar, envasar ni transportar los cítricos de la misma manera en la que trabajaríamos para enviar a Europa. Por esta razón, en el programa de esta visita a China se incluirá una charla con el Consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en China y una presentación del mercado chino.

Haga click aquí para descargar el programa e itinerario

El Viaje es extraordinario y está dirigido solamente al sector cítricola español, lo que significa que también pueden participar empresas no socias de EUROFRESHPRODUCE.

Como las plazas son limitadas, los interesados deben confirmar su inscripción indicando el número viajeros a través de un email a info@eurofreshproduce.eu
Recibirán pronto información sobre el costo definitivo del viaje a través de su email.



Para más información:
Oliver Huesman
EUROFRESHPRODUCE
info@eurofreshproduce.eu
www.eurofreshproduce.eu