¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Saturación en el tráfico aéreo desde Costa Rica

La piña MD2 de Ecuador llega a España

A pesar de que, debido a la meteorología, se ha quedado parte de la mercancía en el país de origen, 16 palés provenientes de Ecuador han llegado a MercaMadrid esta semana y este mismo viernes llegarán otros 8 palés. La próxima semana se recibirán 42 palés, una cantidad todavía insuficiente para satisfacer a todos los clientes.



Juan Rivas y Andres Álvarez Perea, de FrutXottic Spain cuentan que están trabajando con la piña de Ecuador debido a la saturación en el tráfico aéreo que se está produciendo en Costa Rica. “Con el paso del tiempo pasamos de una necesidad a la creencia, ya que hemos podido comprobar que se trata de una piña con un sabor diferente y otras características, sobre todo de durabilidad, color externo y dulzura”.



“El aspecto externo de estas piñas es también muy atractivo, ya que tiene una morfología bonita, con un bonito llenado, corona grande y muy igual, además de un color dorado que no se encuentra en la oferta de Costa Rica”, afirma Rivas.
FrutXottic Spain, junto a su mayor aliado comercial Frutas Olivar, están trabajando para cambiar poco a poco la idea de consumo de sus clientes, aunque Juan asegura que “aún queda mucho camino por recorrer”. La empresa se sitúa en MercaMadrid y venden en todos los mercados nacionales, además de encontrarse ya en otros países de la Unión Europea como Francia, Italia, Portugal o Grecia.



“Actualmente estamos buscando nuevas alianzas comerciales fuera de Europa, en mercados emergentes, ya que hemos observado que la tendencia es ir poco a poco cambiando el modelo de consumo de la piña de barco por el consumo de piña de avión. Todos buscamos mayor sabor, una piña más natural y sobre todo mucho más fresca”.

Más información:
Juan Rivas y Andres Álvarez Perea
Frutas Olivar
España
T: +34 687 58 70 39 (Juan)
T: +34 609 50 89 49 (Andrés)