Sólo el 5% de los belgas come suficientes frutas y hortalizas. La cantidad diaria recomendada es 550 g. Los niños y adolescentes son los que menos consumen. El consumo promedio diario de hortalizas de los niños entre 6 a 13 años es de sólo 100 g, cuando las cantidades recomendadas para ese grupo de edad están entre 250 y 300 g. Las cifras son alarmantes. Los padres deben hacer todo lo posible para que sus hijos coman suficientes hortalizas, pero supone una lucha diaria contra las 'detestables hortalizas'. Por esta razón al retailer de alimentos, Delhaize, se le ocurrió la idea de ofrecer las "pequeñas hortalizas mágicas".
Delhaize quería emplear un poco de magia y algo de imaginación para ayudar a los padres a motivar a sus hijos a comer hortalizas. Esta campaña va en consonancia con la nueva estrategia del retailer llamada, 'Mee met' t leven' ('Aporta vida'). Delhaize quiere demostrar que está cerca de sus clientes, dando respuesta a las luchas diarias que enfrentan y ofreciendo soluciones simples para facilitarles el día a día.
La salud ha sido importante para Delhaize desde hace más de diez años. Las muchas promociones que fomentan un estilo de vida saludable son prueba de ello. Por ejemplo, los evasores de azúcar, que aseguran que hay menos azúcar en muchos de los productos Delhaize. También están los talleres GoodCook en las escuelas, que acercan los alimentos saludables y productos de temporada a los niños de manera lúdica. Además, promocionan las VitaMinis desde hace dos años, y son muy populares entre los niños. Con estos recursos, los niños aprenden sobre las frutas y hortalizas divirtiéndose. Delhaize quiere seguir motivando a los niños a elegir una dieta equilibrada, porque lo que aprendes de niño, lo haces de adulto.
Delhaize "hace conjuros" con hortalizas
"No me gusta" es una frase muy escuchada por los padres. No siempre es fácil conseguir que los niños pequeños prueben nuevas hortalizas. Un poco de fantasía e imaginación pueden ayudar, ya que los niños tienen mucha. Por esto, Delhaize decidió cambiar los nombres de algunas hortalizas por algo 'mágico'. Las hortalizas también pueden hacer "magia", son buenas para llevar una dieta equilibrada y agregan sabor a muchos platos. Desde el 9 de abril, Delhaize ya no ofrece a sus clientes zanahorias, pimientos o endibia. Ahora estas hortalizas son conocidas como 'cohetes naranjas', 'cofres del tesoro' y 'dientes de dragón', y son sólo algunos ejemplos de las doce variedades de hortalizas que van a cambiarse. Las hortalizas se irán transformando mágicamente durante las próximas diez semanas más o menos. Los nuevos nombres mágicos son:
• Pimientos: cofres del tesoro
• Lechuga iceberg: mantitas de hadas
• Tomates: narices de payaso
• Judías Princesa: esquís de rana
• Endibias: dientes de dragón
• Zanahorias: cohetes naranjas
• Patatas baby: mini meteoritos
• Berenjenas: cayucos indios
• Calabacines: bastones de trol
• Setas de ostra: trompetas de gnomo
• Pepinos: frisbees de elfo
• Apios: toboganes de duendes
Hortalizas mágicas para niños
Delhaize visitó algunas escuelas buscando ayuda para encontrar los nombres. Los niños dejaron volar su imaginación y se inspiraron en los cuentos de hadas, historias de magia y cuentos sobre trolls y druidas. Delhaize espera motivarles a descubrir rápida y fácilmente los sabores menos apreciados, presentando las hortalizas de manera simpática y creativa. Delhaize también eligió a propósito hortalizas básicas. Además, no sólo cambió los nombres de las doce variedades de hortalizas, sino que también renovó su envasado. De esta manera, los padres pueden contar con sus hijos a la hora de hacer la compra. Para atraer aún más atención a esta promoción, Delhaize también cuenta con interesantes descuentos. Comprando un paquete de estas variedades de hortalizas mágicas, el segundo paquete sale a la mitad de precio. Esta promoción es válida desde el 12 al 25 de abril de 2018.
Nombre mágico para las demás hortalizas
Delhaize ya ha nombrado doce hortalizas mágicas. Pero ahora quiere que sus clientes y sus hijos encuentren nombres mágicos para otras hortalizas. A quien se le ocurra el mejor nombre para una nueva hortaliza mágica tiene la oportunidad de ganar un año de frutas y hortalizas gratis. Las ideas se pueden enviar a través de meemetmijnleven.be o en la página de Facebook de Delhaize. Los padres y niños también pueden participar en las tiendas, dejando sus sugerencias en las cajas de la mesa roja de las secciones de frutas y hortalizas.