¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Heladas en grandes zonas de cultivo

"Las primeras frutas de hueso españolas se retrasarán de 7 a 10 días"

Las primeras frutas de hueso españolas seguramente llegarán al mercado alemán de 7 a 10 días más tarde de lo normal. Debido a las bajas temperaturas que ha hecho durante la floración, la cosecha se ha retrasado y los primeros lotes de albaricoques, nectarinas y melocotones, presumiblemente, se ofrecerán en las tiendas alemanas en la semana 19. Dado que todo el sur de Europa se ha visto afectado por estas condiciones meteorológicas, cabría esperar también una escasez de productos en las tres primeras semanas de la temporada.



Ha sido un invierno duro, con temperaturas excepcionalmente bajas en el sur de Europa. Dentro de las fronteras españolas, el área metropolitana de Murcia –una de las regiones más importantes en la producción de fruta de hueso– ha sido la más afectada. "Normalmente, a partir de la segunda semana de abril tenemos frutas de Murcia y Huelva cultivadas bajo plástico, cuya cantidad aumenta en la tercera y cuarta semana. Sin embargo, este año no esperamos cantidades relevantes hasta la última semana de abril y la primera de mayo", confirma un comprador y vendedor de la empresa Llombart Handels- und Treuhandgesellschaft mbH, de Lahr.


Producción de fruta de hueso bajo plástico en España

Cambios
A partir de mayo, suelen llegar los primeros productos de campo abierto de Sevilla y Murcia, con buena disponibilidad en la segunda y tercera semana de mayo. También en este caso no se esperan importaciones significativas hasta la tercera y cuarta semana de mayo. "En general, hay menos productos de lo habitual en las semanas 18 y 19, razón por la que los precios deberían ser bastante más altos que el año pasado. No obstante, entonces se acumuló el producto en los almacenes, con la correspondiente presión sobre los precios".


En general, también se están produciendo algunos cambios interesantes en la producción de fruta de hueso española, según el departamento de ventas de Llombart GmbH. En el caso de los albaricoques, en los últimos años la superficie española se ha incrementado y también ha crecido la demanda de variedades rojas. En cuanto a los melocotones y las nectarinas, la superficie ha descendido un poco en los últimos años.


El equipo de Llombart GmbH en Fruit Logistica

Servicio internacional
Llombart lleva más de 50 años operando de manera competente en el sector hortofrutícola. La compañía cuenta con una gama de productos muy diversa, entre ellos fruta de hueso, cítricos, lechugas y hortalizas de todo tipo. Su compañía hermana, Llombart Export SL, con sede en Nules (Castellón), exporta principalmente a Escandinavia, Inglaterra, Canadá y los Estados Unidos. En cambio, la compañía de Lahr sirve en exclusiva al mercado de habla alemana.

Más información:
Llombart Handels- und Treuhandgesellschaft mbH
- Import & Export
Industriehof 4, D-77933 Lahr
+49 (0)7821/93970

Fecha de publicación: