¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El tomate Monterosa se producirá también en ecológico

En 2016, Gavà Grup presentaba en la feria barcelonesa Alimentaria la nueva variedad de tomate con dos objetivos: seducir al mercado europeo y demostrar que era posible recuperar la calidad gustativa del tomate en los cultivos de invierno. En este tiempo, el tomate Monterosa se ha consolidado en toda España y en mercados europeos tan exigentes como Francia, Italia, Alemania y Holanda, además de Bélgica, Portugal, Suiza, Países Bálticos, Polonia, Eslovenia y Rumanía. La empresa trabaja ahora en el siguiente reto: las primeras producciones ecológicas de tomate Monterosa en tierras de Cabo de Gata (Almería) para el otoño de 2019, con una producción prevista de 800.000 kilos. Gavà Grup ha destinado a este nuevo reto 10 hectáreas de terreno, situadas también en Cabo de Gata.



El tomate Monterosa es un cruce entre dos tomates tradicionales muy apreciados, tanto en el mercado como por la alta gastronomía: el tomate Pera de Girona y el Costoluto Genoveso. El proyecto Monterosa une la experiencia de dos empresas, Semillas Fitó y Gavà Grup. Por un lado, Semillas Fitó, que tras ocho años de investigación lograba este tomate que recupera el sabor; y por otro, Gavà Grup que ofrece la experiencia y garantías necesarias para su cultivo, las tierras apropiadas para este fruto y la capacidad de distribución en España y Europa. En 2016, el tomate Monterosa se presentaba en Alimentaria con los objetivos de demostrar que recuperar el sabor para el tomate era posible y alcanzar el mercado europeo.

"Gavà Grup vuelve dos años después a Alimentaria’18 con la misión cumplida. La implantación de Monterosa ha sido rapidísima”, explica Francesc Llonch, responsable de Gavà Grup, “en tan solo dos años hemos pasado de una producción de 3 a 11 millones de kilos anuales y hemos entrado en mercados tan difíciles como Francia e Italia”. El Monterosa cultivado en Cabo de Gata de Gavà Grup se comercializa actualmente en toda España y en la mayoría de países europeos, excepto los nórdicos. “En general en toda España, el Monterosa gusta muchísimo”, puntualiza Francesc Llonch.

Francesc Llonch recuerda que “el tomate Monterosa es una variedad muy exigente y no es fácil de cultivar. La producción y el manejo de este tomate son complejos a causa de su piel final, y, entre otros factores requiere unas aguas muy ricas en sales y minerales. Sin embargo, apostamos fuerte por él porque estábamos convencidos de que iba a revolucionar el mercado del tomate de invierno donde la calidad gustativa es una asignatura pendiente”. Gavà Grup cultiva este tomate en exclusiva en España (excepto Cataluña) y Portugal.

Francesc Llonch explica que “intentamos velar incluso por la postventa y seguir el tratamiento que recibe el producto a su llegada en el punto de venta, en la medida que nos es posible”. Gavà Grup inició las primeras pruebas de comercialización del tomate Monterosa en septiembre de 2015. La acogida de este tomate premium cultivado por Gavà Grup ha resultado excelente desde el principio en el mercado nacional e internacional.



Para más información:
Francesc Llonch
Gavà Grup
T: +34 935561250
M: +34 609744420
francesc@gavagrup.com
www.gavagrup.com


 
Fecha de publicación: