Temporada de limón siciliano

La temporada de limón siciliano ya ha comenzado. FreshPlaza habló con Salvatore Magliocco, vicepresidente de una gran cooperativa en Siracusa, sobre las tendencias comerciales y de producción.



"La situación de los cítricos en Sicilia es bastante diversa: a pesar de que la calidad de la naranja es excelente, no está teniendo un buen mercado, mientras que la demanda de limones está en auge. Esta situación está provocando que se abandonen muchos naranjos en la zona de Siracusa o Catania, ya que los precios de venta ni siquiera cubren los costes de cosecha".

Según el gerente, esto se debe "a los productos provenientes de Sudáfrica, ya que el aumento de su oferta en Europa nos conduce a precios más bajos".


Salvatore Magliocco

"La situación es muy triste para nuestros productores, ya que no están siendo recompensados por sus esfuerzos y no se amortizan los grandes costes invertidos. Sin embargo, vemos que las instituciones permiten la entrada de productos del exterior, perjudicando a nuestro sector agrícola en lugar de salvaguardar nuestros productos".

"La demanda de limones sicilianos, especialmente de Siracusa, está aumentando a nivel nacional. Los datos de ISMEA revelan que, en comparación con 2017, los precios de la naranja han disminuido un 27,5%, mientras que los precios del limón han aumentado un 18,9%".

"Por supuesto, no todos los limones son iguales. 'Limone di Siracusa IGP' es uno de los más interesantes y fue galardonado con la marca IGP el 3 de febrero de 2011".

La marca es una garantía de que los frutos provienen exclusivamente de la zona de Siracusa y se cultivan en plantaciones certificadas por el Istituto Zooprofilattico Sperimentale della Sicilia.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018