¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se cubre un vacío en el mercado de una fruta muy demandada

EE.UU: Un nuevo programa de mango ecológico ofrece disponibilidad todo el año

Gracias a una empresa de Boston, se está cubriendo un vacío en el mercado de mango del noroeste de Estados Unidos con fruta ecológica. Esta fruta estará disponible todo el año, procedente sobre todo de México, aunque también de Perú y Ecuador.

Construcción de relaciones con los productores
Morning Kiss Organic ya cuenta con un mercado de cítricos consolidado y ha estado intentando ampliar la categoría con la incorporación de fruta tropical. Según Nelly Czajkowski, se presentó la oportunidad de ofrecer mango a los clientes todo el año. "Nuestras ventas siguen subiendo, parece que la demanda continúa incrementándose", indica. "Ya teníamos una muy buena relación con muchos productores de México, así que nos pareció una evolución natural".

Los envíos están comenzando a un nivel más bajo para ver qué es lo que demanda en realidad el mercado. Czajkowski dice que es importante ayudar a los clientes a encontrar formas innovadoras de contar con producto ecológico para ofrecer y lograr un movimiento de existencias adecuado para poder vender de una manera que se adapte al consumidor de productos ecológicos.


Cortesía de Jaina Cipriano

Tommy Atkins la mayor parte del año
La atención se centrará en los mangos rojos. Los Kent acaban de finalizar y ahora se están importando Tommy Atkins de México, tras los cuales se pasará a los Keitt en otoño. "El verano es una de las mejores épocas para el mango, cuando la variedad Tommy tiene un sabor estupendo. Es uno de los mangos con los que más familiarizada está la gente y es el que ofreceremos la mayor parte del año mientras podamos", explica Czajkowski.

Los consumidores aprecian que el envase sea mínimo
Etiquetar la fruta de forma clara con una cinta ecológica también deja claro en la tienda que el producto es verdaderamente ecológico. Czajkowski señala que esto minimiza el envase. Ha recibido una respuesta positiva y tienen planes de aplicar métodos similares en sus otros productos. "Funciona bien porque con otros envases ecológicos nos han hecho llegar que el consumidor de productos ecológicos en realidad no quiere mucho embalaje, no casa con su filosofía de compra. Queremos satisfacer a la gran distribución y también al consumidor".

Enviar la fruta necesaria
La gestión de un inventario “just in time” significa no enviar palés repletos a los clientes inundándolos a todos a la vez. Czajkowski explica que gracias a que el producto llega de manera constante, pueden enviar el producto que el cliente precise. "Los clientes hacen pedidos cuando lo necesitan. A nosotros nos parece que les funciona bien".

Las primeras charlas con los productores le han hecho pensar a Czajkowski que este será un buen año para los mangos. "Siempre estamos aprendiendo. Nunca hay un año igual que el siguiente", asegura. "Esperamos ver un buen volumen y poder mover mucha fruta".

Más información:
Nelly Czajkowski
Morning Kiss Organic
Tel.: (+1)-617-884-9033

Fecha de publicación: