¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada del pomelo cobra fuerza en California

La producción de pomelo en los Estados Unidos está trasladándose poco a poco a California y el volumen va en aumento conforme avanza la transición. Texas casi ha puesto punto final al año y Florida ya ha finalizado la temporada, antes de lo habitual. El pomelo Star Ruby es la variedad central en estos momentos, hasta más adelantada la temporada de California, cuando llegue al mercado el pomelo Marsh Ruby.

"La temporada californiana del pomelo acaba de comenzar y la producción está centrada en Riverside y en el Valle Central California", indica Dave Adams, de Sunkist Growers. "Florida ha acabado pronto este año, pues sigue experimentando un declive de la superficie a causa del greening de los cítricos. La temporada de Texas acabará dentro de algunas semanas. Ahora hay volumen de sobra mientras California intensifica la producción, y los proveedores están a la espera de que el movimiento pase de Texas a California".

El mercado mejora cada año
Los precios del pomelo suben cada año conforme aumenta la demanda. Los productores han notado que la fruta resulta más atractiva a los jóvenes, lo que está ayudando a crecer a la categoría. En esta época del año, la demanda suele subir por la llegada del buen tiempo.

"De mayo a julio es cuando más demanda hay, que coincide con el pico de la temporada de California", continúa. "Estamos presenciando un cambio, pues son más los millennials que disfrutan del pomelo y esto ha dado un impulso al consumo de la categoría".

Mercado de exportación sólido
Las exportaciones de pomelo de California siguen creciendo a ritmo constante y la demanda es especialmente alta en el este de Asia y también en Sudamérica. China no ha sido un gran comprador de pomelo de California, pero los productores ven cómo crece el interés cada año que pasa. El reciente anuncio de la aplicación de aranceles a los cítricos estadounidenses en China no afectará demasiado, puesto que los volúmenes son limitados.

"Las exportaciones a Chile están a punto de comenzar y nos sigue llegando una buena demanda de allí", comenta KP Jassar, de Porterville Citrus. "China también está empezando a importar más, pero el mercado aún es limitado. A los consumidores taiwaneses les gusta la fruta pequeña, así que son un mercado particular a ese respecto. En general, los mayores volúmenes se envían a Japón y Corea, y Chile también está importando ahora un volumen significativo".

Más información:
KP Jassar
Porterville Citrus
Tel.: +1 (559) 535-2200

Joan Wickham
Sunkist Growers
Tel.: +1 (661) 290-8777
Fecha de publicación: