¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la temporada de tomates y pimientos alemanes

En cuanto llega la primavera, la cooperativa de productores Landgard lleva las primeras hortalizas alemanas de verano frescas a la mesa. Estos días, la cosecha de tomates y pimientos de cultivos protegidos en Alemania está ganando mucha velocidad. "Justo a tiempo para la parrilla, ya están aquí los tomates aromáticos y los pimientos crujientes de nuestras empresas socias del norte y el oeste del país", dice Labinot Elshani, representante jefe de la división de frutas y hortalizas de Landgard eG.



Llegan los tomates cherry, en rama y minicherries
En el inicio de la temporada de tomate y pimiento a mediados de marzo, Landgard pudo comercializar los primeros tomates cherry del oeste de Alemania de la variedad de invernadero Sweetelle. Antes de Pascua, llegaron los tomates minicherry Juanita, seguidos por los tomates en rama Lyterno y los cherry Brioso, y los tomates Ardiles y Romanella en las semanas 14 y 15. A partir de esta semana, se cosecharán también los primeros pimientos locales cultivados por los productores de Landgard. En general, en el oeste del país, los productos se suelen cosechar una o dos semanas antes que en el norte.



En Renania del Norte-Westfalia, en Schleswig-Holstein y en Baja Sajonia, los socios de Landgard tienen unas 95 hectáreas bajo cristal con los más modernos métodos de producción, donde cultivan tomates y pimientos todo el año, si los clientes así lo desean. Esto es posible gracias a una moderna tecnología de iluminación con led, con la que, por ejemplo, los tomates de la variedad Brioso y Aromatica también se pueden cosechar en invierno. "Como los tomates y los pimientos de los invernaderos modernos crecen en un sistema de canales, la cosecha depende principalmente del número de horas de luz y del tiempo de plantación", explica Labinot Elshani. "Los agricultores controlan con precisión la temperatura, los nutrientes y el agua. Por tanto, los cultivos no están sujetos a las fluctuaciones habituales que se producen en el campo y esta temporada esperan productos de buena calidad y sabrosos. Gracias a la tecnología de cultivo de vanguardia, podemos garantizar a nuestros socios comerciales una oferta óptima de productos de primera clase incluso en condiciones meteorológicas desfavorables, así como nuestra promesa de calidad 'Deutschland schmeckt’".

Solo en 2017, la cooperativa de productores comercializó más de 34.000 toneladas de tomates y pimientos frescos, suficiente para abastecer a todos los habitantes de Hamburgo, Múnich y Fráncfort del Meno de estas dos apreciadas hortalizas de verano todo el año.

Más información:
www.landgard.de
Fecha de publicación: