¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kenia: Una exportadora de aguacates busca 10.000 agricultores

Fair Trade Enterprises Limited, empresa social que se dedica a la exportación de frutas y hortalizas frescas, busca a 10.000 agricultores que cultiven aguacate Hass para satisfacer la demanda de más de 690 toneladas de aguacates que exporta a los mercados de la Unión Europea todos los meses.

La Hass es la variedad más popular y tiene una gran demanda en los mercados. Supone en torno al 80 por ciento de todos los aguacates consumidos en el mundo. En África, esta variedad se cultiva en Kenia y Sudáfrica.

Se estima que Kenia produce 115.000 toneladas de aguacates al año. De ellas, el 70 por ciento lo cultivan pequeños agricultores. El mercado local ha sido un importante beneficiario de estos aguacates, aunque últimamente muchos agricultores han empezado a comercializar en el mercado de exportación gracias a las agencias de exportación.

"Dado que la mayoría de los agricultores de aguacate cultivan a pequeña escala, en nuestro sistema de contratos alentamos a los agricultores a agruparse para satisfacer la demanda de producción", explica Bernard Kimutai, agrónomo de Fair Trade Enterprises Limited.

"Tenemos grandes mercados en la UE, puesto que solo España produce aguacates para exportar en Europa. También estamos cerca de ganar mercado en los Estados Unidos, por lo que nuestra demanda de exportación crecerá en un futuro próximo".

"Se supone que los aguacates se deben cultivar de forma ecológica de acuerdo con los requisitos de certificación de la UE, que demandan que los agricultores reciban formación durante un periodo de tres años que se conoce como periodo de conversión antes de la certificación", añade Kimutai.

En la actualidad, Fair Trade Enterprise Limited cuenta con plantaciones propias en puntos estratégicos, además de trabajar con alrededor de 2.000 pequeños agricultores contratados en todo el país.

Fuente: Farmbizafrica.com
Fecha de publicación: