Besana International tendrá 80 nuevas hectáreas en Kazajistán

Besana International ha firmado un importante acuerdo referente a alrededor de 80 hectáreas de cultivos intensivos, nogales y almendros en favor de la agricultura kazaja con Caspian Food y, en particular, con una empresa modelo llamada Silk Alley.


Pino Calcagni con su socia kazaja, una importante agricultora que cultiva 700 hectáreas

El proyecto se propone ampliar el cultivo italiano de avellanas en Kazajistán con plantas micropropagadas en laboratorios italianos y con soluciones vanguardistas de irrigación y fertirrigación.



"Tenemos 100 años de experiencia en el sector de los frutos secos, así que tratamos de apoyar a productores innovadores de Italia y de todo el mundo. En los últimos años, hemos iniciado proyectos en Europa del Este y Asia Central. Estas tierras ya cultivaban y comercializaban nueces, almendras y avellanas en tiempos otomanos. Gracias a viveros como Vitroplant y Battistini Vivai, hemos plantado variedades adecuadas al clima y las necesidades de esas zonas", explica el propietario Pino Calcagni.



Calcagni subraya que existe una especie de protocolo según el cual si el mercado local o nacional absorbe la producción a buen precios, las ventas se pueden llevar a cabo directamente; de lo contrario, Besana recoge el producto para procesarlo y venderlo en todo el mundo.



Besana International asistirá a Macfrut (Rímini, del 9 al 11 de mayo) con el propósito de reunirse con socios italianos y extranjeros interesados en invertir en huertos modernos de frutos secos (principalmente avellanas, nueces, almendras y pistachos) y fruta deshidratada (ciruelas, albaricoques, frutos rojos).

Más información
Besana spa
Via Ferrovia, 210
80040 S. Gennaro Vesuviano (NA)
Tel.: (+39) 081 8659317
Fax: (+39) 081 8657651
Email: info@besanagroup.com
Web: www.besanaworld.com

Fecha de publicación: 18/04/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

03/04/2018 Italia: El cultivo de castañas debe dar un paso adelante
29/03/2018 Las exportaciones egipcias de dátiles aumentan un 127% en los primeros dos meses de 2018