¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La escasez de frambuesas provoca el aumento de los precios

La oferta de frambuesas es escasa, pues la producción nacional de los Estados Unidos todavía no ha alcanzado buenos volúmenes, por lo que México está atendiendo al grueso de la oferta. Las lluvias de California están afectando a la oferta, mientras que en México las condiciones son muy favorables y los productores están obteniendo un producto de buena calidad.

"La producción actual viene de Jalisco, México, y seguirá siendo así hasta junio", dice Evan Pence, de Dole Berry Company. "Jalisco es una región de cultivo fantástica que produce berries de calidad superior. La oferta actual es extremadamente escasa, lo cual causa ese fuerte repunte de los precios que estamos viendo ahora en los Estados Unidos. Las principales variedades que estamos enviando desde México presentan una calidad alta, un color vivo, buen calibre y buenas llegadas".

Demanda y precios altos
Además de una pronunciada escasez de la oferta, la demanda es elevada. No es de extrañar que el precio sea muy alto. No se espera que la situación se calme en al menos un par de semanas, hasta que puede empezar la producción nacional con volúmenes significativos. "La demanda es fuerte, más o menos como el resto del año, y seguramente seguiremos así al menos unas semanas más", observa Pence.

Pence señala también que la gran distribución ha tenido una respuesta positiva a las berries mexicanas, pues Dole ha sido capaz de ofrecer un programa casi anual. "Nuestras variedades mexicanas han sido muy bien recibidas por la gran distribución de toda Norteamérica", indica. "Nuestro programa de berries, completo, equilibrado y exhaustivo, está disponible casi todo el año".

Presencia en CPMA
Dole Berry Company expondrá en la feria CPMA del próximo mes en Vancouver. Pences la considera una oportunidad para conectar con sus clientes canadienses, pues señala que son una parte importante del negocio de Dole.

"Canadá supone un gran porcentaje de nuestro negocio central, tanto en la temporada de producción nacional como en la de importación", asegura. "Valoramos mucho nuestra alianza canadiense y estamos deseando encontrarnos con nuestros clientes en Vancouver el mes que viene".

Quienes asistan a la CPMA pueden visitar a Dole en el puesto número 1015.

Más información:
Evan Pence
Dole Berry Company
Tel.: +1 (831) 241-1676
Fecha de publicación: