¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Búsqueda constante de nuevas opciones de cultivo

"Alemania: "Variedades turcas de pimientos cultivadas en Hungría"

Los pimientos dulces proceden ahora principalmente de Marruecos, España y Turquía, así como de invernaderos de los Países Bajos y Bélgica. En estos momentos la empresa Apimex GmbH vende sobre todo pimientos dulces marroquíes, pero a partir de Junio se centrará cada vez más en los productos húngaros. El fértil suelo de este país centroeuropeo es particularmente adecuado para diversos productos y variedades. Por tanto, en la actualidad, se producen muchos intentos de cultivar variedades originales españolas y turcas, como explica el director gerente Marco di Maggio.


Productos frescos de Hungría en el almacén de Apimex GmbH

Pimiento rojo
En la actualidad, la empresa compra sus pimientos dulces exclusivamente en Marruecos, donde tiene un contracto de alrededor de 200 hectáreas. Sin embargo, el mercado es relativamente débil en estos momentos, apunta Di Maggio. "Ahora mismo estamos lidiando con importantes problemas de calidad y algunas mermas, y los precios están subiendo. Por otro lado, los productos relativamente baratos de Holanda y España también están disponibles, de ahí que los productos marroquíes no sean tan rentables. Los pimientos alemanes de invernaderos de cristal alemanes se venden sobre todo en el segmento premium y no compiten con nosotros, ya que surtimos principalmente a cadenas de supermercados".

Sin embargo, con el paso de los años, Apimex GmbH se ha consolidado también como una comercializadora competente de productos húngaros. Puesto que también Centroeuropa ha tenido últimamente su porción de frío, las plantas se plantaron dos semanas más tarde de lo normal. A finales de junio se espera que lleguen los primeros lotes de pimientos rojos al mercado alemán, pero el negocio del pimiento amarillo comienza un mes antes. "Alrededor del 80-90% del volumen de exportación en Hungría es pimiento rojo. El amarillo, en cambio, es especialmente adecuado para Europa del Este, y la cuota de mercado de los pimientos verdes es la más baja".


Los pimientos rojos de tipo italiano hace años que son un producto muy demandado en la gran distribución alemana

Suelo fértil
No obstante, también se están probando nuevas variedades en suelo húngaro. Debido a la falta de una certificación adecuada y a la menor estructura de las productoras turcas, Hungría ha podido convertirse en una buena zona de cultivo alternativa para las variedades turcas de pimiento, afirma Di Maggio. "Tras el éxito de las pruebas en nuestros campos marroquíes, este año estamos probando tres variedades en Hungría: el Sivri verde y alargado y dos variedades de color verde amarillento, Charlie (longitud media) y Dolma (pequeña). Hace varios años, ya hicimos lo mismo con otros tipos de pimientos, como los pimientos de Padrón españoles".


Esta semana se han comercializado los primeros lotes de col china cultivada en campos húngaros

Además de los pimientos, la fruta de hueso también es un importante generador de ventas para los productores húngaros y, por consiguiente, también para Apimex GmbH. Los albaricoques y las ciruelas, en particular, se venden en grandes cantidades cada año a través de la comercializadora. "A principios de junio solemos llevar al mercado alemán los primeros volúmenes. Sin embargo, según la información actual, se prevén unos rendimientos bastante bajos. Debido a la helada durante la floración, el volumen de albaricoques ha caído hasta un 50%".


Nueces en el almacén de Apimex GmbH

Productos de los Balcanes
El Grupo Apimex está formado por tres empresas independientes sitas en Múnich, Austria (en Wels) y en Hungría. A lo largo de los años, la gama de productos ha ido creciendo a ritmo constante. En la actualidad, la compañía compra productos en Marruecos y en los países de los Balcanes. Los pepinos para encurtir, por ejemplo, están cobrando importancia: la temporada comienza a finales de mayo con productos de Bosnia, Macedonia, Serbia y Rumanía.

Más información:
Apimex Fruchthandel GmbH
Marco Di Maggio
Postfach 750502
D-81335 Múnich
Tel.: +49-89-76 77 45-0
Fax: +49-89-76 77 45-20
Fecha de publicación: