¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alexandre Novi, Exploitation Novi

"Italia, España y el sur de Francia lideran el mercado de la lechuga"

La temporada de lechuga en la Provenza francesa está llegando a su fin. Según Alexandre Novi, de Explotación Novi, un productor francés de lechuga que se centra en la exportación dentro de Europa, es evidente que los volúmenes de exportación de lechuga convencional están disminuyendo. "Otras variedades están tomando su lugar, como las variedades de hoja roja y la lechuga baby".



"La producción de lechuga europea se concentra cada vez más en el sur de Francia, Italia y España. Estas tres zonas de producción lideran el mercado. Para nosotros, es muy importante saber qué variedades producirán nuestros colegas italianos y españoles para poder mantener una posición sólida. Si se enfocan en una sola variedad, los precios de ésta serán más bajos y tendremos que enfrentar numerosas dificultades a la hora de exportar. En este momento, las exportaciones francesas están terminando y el mercado está cambiando a la producción belga y alemana".



Exploitation Novi ofrece una amplia gama de variedades. El productor ofrece lollo rossa, lollo bionda, hoja de roble, hoja de roble verde, lechuga y Batavia verde. "Vendemos nuestras lechugas al por mayor o en flow pack. La próxima temporada planeamos aumentar nuestros volúmenes de exportación y estamos abiertos a nuevas asociaciones europeas", comenta Alexandre.





Para muchos de los productores de lechuga el fusarium es un gran desafío. "Continuamente buscamos nuevas formas de combatirlo produciendo cultivos más resistentes". Respecto al futuro, "actualmente, se están realizando investigaciones para desarrollar nuevas variedades. Ya veremos cómo se desarrolla la producción de lechuga en los próximos años".







Para más información:
Exploitation Novi 
Alexandre Novi
Mob: +33 6 12 93 25 02

Fecha de publicación: