¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ive Lambert, director de Starfruit Company

"Los problemas en Honduras han resultado en una mala temporada de melones Cantaloupe y Galia"

"La temporada de melón ha sido terrible", dice Ive Lambert, del importador belga Starfruit Company. "Esto se debe a la mala calidad de este año. En Honduras, hubo un importante exportador de melón que tuvo muchos problemas de gestión, y la calidad del producto se vio afectada. Ha sido una lástima ya que el año pasado tuvimos una buena temporada".



La fijación de precios durante la temporada no ha sido buena, en parte por culpa de la mala calidad de los melones, aunque los precios han sido bajos en general. Según el director de la sucursal, "tuvimos buenas semanas, pero los problemas con los contenedores afectaron a la calidad de la fruta, y en consecuencia bajó el mercado".

 "La temporada europea de melón comienza dentro de un mes", continúa Ive. "Recibiremos Galias y Cantaloupes de Honduras tres semanas más y después pasaremos a los melones españoles y franceses. Es difícil predecir cómo será la próxima temporada. Hemos notado que la demanda de melones Galia ha aumentado, gracias a que el clima está mejorando".

 

El consumo de melón depende en gran parte del clima. El clima invernal reciente disminuyó la demanda. "Es difícil prever cómo será la temporada, tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla", concluye Ive.


Para más información
Ive Lambert
Starfruit Company
+32 (0) 224 208 76

Fecha de publicación: