¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector del aguacate de Sudáfrica espera un buen año

El sector del aguacate de Sudáfrica espera un buen año, pues hay una demanda creciente de aguacates, tanto a nivel local como internacional. Derek Donkin, director general de la Asociación de Productores de Aguacate de Sudáfrica, informa que el sector espera que la cosecha de 2018 ascienda a 125.000 toneladas.

La mitad de este producto se destinará al mercado de exportación, el 40% se venderá localmente como aguacates frescos, y el 10% restante se procesará para la elaboración de guacamole y aceite de aguacate.

Donkin dice que el aumento del conocimiento a nivel mundial de los muchos beneficios para la salud del aguacate, ha incrementado la demanda de la fruta. El sector sudafricano se está preparando para poder seguir el ritmo. Actualmente, las plantaciones comerciales de aguacate en Sudáfrica suman 17.000 hectáreas, una cifra que crece aproximadamente 1000 hectáreas cada año. Esta expansión asegura que el sector puede abastecer al creciente mercado local y de exportación.

Disponibilidad anual
Aunque la temporada de aguacate de Sudáfrica tradicionalmente se extiende de marzo a octubre, las plantaciones se han expandido a zonas donde los cultivos se pueden cosechar durante noviembre y diciembre. Como se comenta en zululandobserver.co.za, esto no sólo significa que los sudafricanos tienen aguacates disponibles durante todo el año, sino que también reduce la dependencia de las importaciones del hemisferio norte. Donkin explica que, además de satisfacer las necesidades de los consumidores, el crecimiento del sector conlleva varias ventajas, incluidos los muy necesarios empleos en las zonas rurales.
Fecha de publicación: