¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Montreal, Canadá

Una empresa de bananas de comercio justo busca ampliar su gama de productos

Puesto que sus bananas ecológicas de comercio justo funcionan bien, una empresa con base en Montreal está estudiando la posibilidad de ampliar su gama de productos con otras frutas de comercio justo.

"Operamos en un entorno muy específico y nuestras ventas han estado creciendo. Hemos tenido un invierno fantástico para las bananas ecológicas de comercio justo", dice Jennie Coleman, de Equifruit, sita en Montreal, Quebec. "Y como nuestras ventas están creciendo, muchos de nuestros clientes nos están preguntando qué será lo próximo. Nos encantaría trabajar con otros productos".


Productores Fairtrade-Comercio Justo de Equifruit en Ecuador

Fairtrade-Comercio Justo es una certificación que se concede a productos que garanticen a los compradores que los productores reciben un trato y un pago justo mediante mecanismos de precios transparentes y primas sociales. Y si bien Equifruit hasta la fecha se ha especializado en bananas procedentes de Ecuador y Perú, sus opciones de expansión futura tal vez incluyan productos como aguacates ecológicos de comercio justo, hortalizas como guisantes tirabeques y dulces, e incluso flores.

Crecimiento a varios niveles
Esta idea surge del éxito de ventas de la banana en invierno, pero también del aumento de los socios minoristas. La empresa, que suministra a las provincias canadienses de Ontario y Quebec, comenzó a distribuir en las tiendas Longo’s de Ontario en enero, y ya sirve a tiendas como Farm Boy y Sobeys en Quebec. Equifruit también busca ampliar su cadena de suministro. "Sabemos que para seguir creciendo tenemos que ampliar nuestra base de suministro, así que en mayo comenzaremos una gira en la que visitaremos a posibles proveedores, y buscaremos un proveedor de bananas colombiano", adelanta Coleman.


Jennie Coleman con un productor Fairtrade-Comercio Justo y empleados de Equifruit

Por tanto, para respaldar su deseo de expansión, Equifruit participará en la feria CPMA de este año, que se celebrará en Vancouver del 24 al 26 de abril. "Participar en CPMA nos permite hablar con compradores de todo el país", indica Coleman, quien añade que el puesto de Equifruit está pensado para que los visitantes sientan estar caminando por una plantación de bananas. "Estamos deseando ir a la feria. Allí hablamos con la gente y nos enteramos de lo que está pasando, de lo que interesa y cómo podemos darle respuesta".

Visite a Equifruit en el puesto número 559.

Más información:
Jennie Coleman
Equifruit, Inc.
Tel.: +1 (514) 910-4360
jennie.coleman@equifruit.com
www.equifruit.com

Fecha de publicación: