¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Peru: La exportación de granada crece un 45% en los dos primeros meses del año

En el primer bimestre del año la exportación de granada de Perú obtuvo algo más de 7 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 45% en comparación con las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2017.

La Asociación de Exportadores (ADEX) ha publicado estos datos en su boletín, añadiendo que en los últimos cinco años, el crecimiento más alto en el sector de la granada se registró en 2014, alcanzando un 56%. Desde entonces en los siguientes dos años el crecimiento decayó pero consiguió recuperarse en 2017.

Los destinos más importantes a los que se produjo exportación de granada en el primer bimestre del año fueron Países Bajos, que concentró el 64% del total; Canadá, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, aunque hay que destacar que estos cuatro últimos mercados presentaron un descenso en los volúmenes ingresados. Además, gracias al Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), que promueve la competitividad y fortalece la asociación de los medianos y pequeños productores del país, ya existen asociaciones de productores que exportan a naciones lejanas e interesantes como Rusia y Singapur.

Una tendencia hacia el modo de vida saludable
La tendencia por el consumo de productos saludables que se está viviendo a nivel mundial podría ser una de las principales razones para el crecimiento en el consumo de granada, ya que esto impulsaría la demanda llegando incluso a seguir los pasos de crecimiento extremo que ha vivido el sector del arándano en los últimos años.



Por regiones, las que más granada producen son Arequipa, Ica y Lima, aunque resaltan en el informe que “es importante impulsar su cultivo en otras regiones del Perú a fin de fortalecer la presencia de este producto a nivel internacional”. La variedad de granada más cultivada en el país es la Wonderful, de la que existen actualmente casi tres mil hectáreas sembradas en Perú. Alrededor del 80% se concentra en lca, razón por la que se ha convertido en fundamental para Gobierno, empresarios y productores la necesidad de mejorar la productividad en otras regiones, a través del desarrollo de tecnología punta.