El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda visita la plantación de Nufri

El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, acompañado de una delegación de políticos del país oceánico y del embajador en España, Andrew Jenks, ha visitado la plantación de manzanos de setecientas hectáreas que la empresa Nufri tiene en El Burgo de Osma (Soria).

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha acompañado a los visitantes neozelandeses durante su recorrido por la mayor plantación del mundo en una sola unidad física de manzano.

El sector de la fruta dulce es estratégico en Nueva Zelanda, de hecho el 3,5 por ciento de sus exportaciones son de frutas, solo superado por la carne y la lana en el comercio trasnacional de ese país, situado a unos 20.000 kilómetros de España, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La manzana de la variedad envy, de gran tamaño y muy dulce, cuyos derechos de comercialización son propiedad de la organización neozelandesa Enza, se encuentra en plena fase de expansión con plantaciones en Italia, Francia y también España, en El Burgo de Osma.

Mallard ha viajado acompañado, además de por el embajador de Nueva Zelanda en España, por la segunda jefatura de la embajada, Daniela Rigoli; la secretaria de la delegación, Charlotte Dawber-Ashley, y por parlamentarios tanto del Partido Nacional como del Partido Laborista de aquel país.


Fuente: EFE

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018