¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de maíz dulce llega a su pico en el sur de Florida

La temporada de primavera de maíz dulce ha llegado, y los productores de maíz Sunshine, de Florida, comentaron que están disfrutando de condiciones casi perfectas en el comienzo de la temporada. El clima más cálido al final del invierno aseguró un buen inicio de la cosecha de maíz del sur de Florida. A medida que comienza la temporada y suben más las temperaturas, la producción de maíz dulce irá cambiando hacia el norte, llegando a su pico justo antes del Día de los Caídos.

"La temporada de maíz dulce tradicionalmente comienza con la cosecha de Florida. La conocida como cosecha de primavera se extiende desde principios de marzo hasta finales de mayo", dijo Scott McDulin, de Schmieding Produce. "Estamos empezando la primera parte de la temporada, pero estamos seguros de que es el comienzo de una fantástica temporada de maíz que durará hasta septiembre. Después de concluir en Florida, cambiaremos al norte a nuestras fincas de Georgia y Alabama a finales de mayo/principios de junio, antes de entrar en estados como Missouri, Indiana, Colorado y muchos otros estados productores de maíz al norte de la frontera con Mason Dixon, en los que comenzaremos después del 10 de julio".



"El sur de Florida disfruta de un buen mercado de nicho en esta época del año, ya que es la única región del este de los Estados Unidos que actualmente produce maíz", continuó Schmieding. "Este año el mes de febrero ha sido uno de los más cálidos registrados, y ha resultado en un maíz dulce de excelente calidad. El tamaño y brix son excepcionales este año y el clima hasta ahora ha ayudado mucho en ese sentido".

Demanda según el clima
A medida que suben las temperaturas, también aumentan las barbacoas, y eso es exactamente lo que esperan los productores de maíz de Florida. Existe una estrecha relación entre la demanda y las temperaturas, un clima cálido mejora la demanda y un clima más fresco la reduce.

"A medida que el clima se calienta en los estados del norte, la demanda de maíz dulce aumenta. Además, los retailers suelen promocionar más el maíz dulce a medida que los consumidores comienzan a realizar más actividades al aire libre, incluyendo las barbacoas, que obviamente, demandan maíz a granel", señaló McDulin.



Las bandejas han sido muy bien recibidas
A principios de año, Schmieding Produce presentó una bandeja con varias piezas de maíz peladas. McDulin dijo que la respuesta ha sido excelente, y que parece que el producto crecerá de manera constante y conveniente.

"Añadimos las bandejas de maíz en nuestra línea esta temporada. Es un producto de valor agregado, que presenta cuatro o cinco mazorcas de maíz peladas con un envoltorio de plástico. Este envasado permite al consumidor ver la calidad de nuestro maíz. Las bandejas más populares son las de 800g, sin embargo, algunas de las tiendas prefieren bandejas más grandes de incluso 2,5 kg. La respuesta de los clientes ha sido excelente y estamos muy contentos de ver el nuevo producto como una categoría en crecimiento, además de nuestro principal programa a granel".

El maíz amarillo y el bicolor experimentan una buena temporada
Aunque las bandejas han tenido una fuerte presencia este año, como señala McDulin, el maíz a granel todavía constituye la mayor parte del mercado. El maíz bicolor, con granos amarillos y blancos, y el maíz amarillo, representan la mayor parte de la demanda y los productores de Florida están muy contentos con la calidad que están viendo.

"El maíz bicolor, el amarillo y el blanco están disponibles en Belle Glade y estamos viendo muy buenas ganancias hasta el momento", expresó McDulin. "La mayoría de los productores con los que he hablado en Florida están muy contentos con su cultivo y mientras el clima se mantenga, se espera que la calidad siga siendo muy alta. Esperamos una fantástica temporada de maíz".



Para más información:
Scott McDulin
Schmieding Produce
Tel: +1 (561) 319-2748
Fecha de publicación: