¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Bergman, de Harvest House

"Difícil comienzo de la temporada de pimiento holandés"

La temporada de pimiento holandés ha tenido un comienzo desastroso este año. "Nuestro producto y el producto español están en el mercado a la vez, lo que está dificultando las cosas. Muchos retailers siguen comprando a los proveedores españoles. Países como Polonia y la República Checa prefieren los productos españoles porque son más baratos", dice Marco Bergman, de Harvest House.

Ha habido un ligero aumento en la superficie utilizada para cultivar pimientos en los Países Bajos. Marco, sin embargo, no considera que esa sea la razón principal de las dificultades en el mercado. "El aumento del rendimiento por metro cuadrado afecta más que las hectáreas adicionales. La superficie de producción tampoco ha sido mucho más grande que en otras temporadas. Se podría decir que, en general, la oferta y la demanda ya no están equilibradas. La temporada holandesa ha sido mala para todos los colores; los pimientos verdes y amarillos se han llevado la peor parte", dice el comerciante de pimientos.
 
"Los pimientos holandeses están actualmente en demanda en los países de Europa Occidental y Escandinavia. También parece que la demanda de Europa del Este está mejorando. Las ventas en el extranjero todavía no han subido", dice Marco. Cuando se le preguntó sobre sus expectativas para el próximo período, respondió: "Esperamos que haya menos producto español, así como del nuestro, en el mercado. La temporada de las variedades de Almería casi ha terminado, pero la producción de Murcia acaba de comenzar".

 
Para más información:
Marco Bergman
Harvest House
Tel:+31 (0) 174 519 291
Fecha de publicación: