¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que la producción de cítricos en EE. UU. disminuya aún más en la temporada 2017/18

La producción de cítricos de EE. UU. sigue disminuyendo. Con el pronóstico actual de 6,16 millones de toneladas para la campaña de 2017/18, ERS espera que la cosecha de cítricos de EE. UU. baje un 21% respecto a la temporada anterior. El declive refleja las reducciones esperadas en la producción nacional de productos cítricos, y en general, la reducción de los cultivos de los cuatro principales estados productores (Florida, California, Texas y Arizona). Se espera que la mayor caída en la producción de cítricos se haya producido en Florida, en gran medida por las pérdidas de las cosechas ocasionadas por el huracán Irma. Al mismo tiempo, se prevé que los cultivos de naranja y pomelo hayan sido los más afectados, con disminuciones de hasta el 25% y el 22% por ciento de la producción, respectivamente.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. pronostica una reducción de los cultivos de naranjas de Florida de un 35% en la temporada 2017/18, en comparación con la temporada anterior, con 45 millones de cajas (de 40,8 kg). Se espera que la cosecha de naranjas de Florida sea la más baja en los últimos 75 años, desde 1942. Antes del huracán Irma, el pronóstico de la cosecha de Florida era de 75 millones de cajas.

La reducción de la oferta ha aumentado los precios de los cítricos en el mercado interno. Los precios de enero de 2018 para las naranjas, pomelos y limones frescos estuvieron en su nivel más alto desde la década de 1990.



Haga clic aquí para ampliar la imagen

La tendencia descendente en la producción de naranjas se debe en gran medida al citrus greening, una enfermedad bacteriana que puede llegar a matar a los naranjos. La mayoría de las fincas de cítricos en Florida lucha contra la enfermedad desde mediados de la década 2000. Esta tabla aparece en el boletín semestral 'ERS Fruit and Tree Nut Outlook', publicado en marzo de 2018.

Es posible que el aumento esperado de la producción de naranja en Brasil evite el aumento de los precios del zumo de naranja. Según el pronóstico de Fundecitrus, la temporada 2017/18 puede llegar a 398,3 millones de cajas, un 62% más que en la temporada 2016/17, y un cuarto más que la cosecha promedio de naranjas en el país en los últimos 10 años. Actualmente, es difícil decir con seguridad qué pronóstico tendrá un mayor impacto en los precios.

Fecha de publicación: