¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva iniciativa para evitar plásticos

Bolsas reutilizables para frutas y hortalizas

Interspar presenta una bolsa reutilizable para frutas y hortalizas. Como alternativa a las bolsas de plástico livianas, Interspar ofrece a los clientes una red de poliéster que se puede reutilizar para la compra de frutas y hortalizas. Las etiquetas del precio se pegan y despegan fácilmente. La red se puede lavar a 30 °C y puede reutilizarse tantas veces como se desee. Cuando se usa por sexta vez, se comienza a ahorrar material (y, por lo tanto, CO2) en comparación con las bolsas de fruta convencionales. Se pueden introducir hasta ocho manzanas por bolsa. La bolsa reutilizable está disponible en los departamentos de frutas y hortalizas de Interspar en toda Austria. Un paquete de 4 bolsas cuesta 1,49€.

Bolsa reutilizable 'Sackerl'

Medidas para la reducción de plásticos
SPAR e Interspar contribuyen a la reducción de plásticos con varias medidas. Como parte de la agenda de sostenibilidad del Ministerio de Sostenibilidad y Turismo, SPAR e Interspar ahorraron más del 20% en bolsas para frutas y hortalizas el año pasado. En todas las gamas de productos, se presta mucha atención a la reducción de envases plásticos. Por ejemplo, el envasado de SPAR 'enjoy sandwiches' se cambió de plástico a cartón, ahorrando 22 toneladas de plástico al año.

SPAR e Interspar han probado otras alternativas en el pasado. En 2014, SPAR ofreció bolsas de arpillera ecológicos, algunos de los cuales fueron hechos de bio-plástico. En 2016, se introdujeron bolsas de papel para frutas y hortalizas. Sin embargo, ambas variantes resultaron ser poco prácticas y no aportaron ahorros significativos de CO2 en comparación con el plástico convencional. Sólo la reutilización de las bolsas Sackerl ofrece beneficios reales para el medio ambiente.


Fuente: spar.at
Fecha de publicación: