¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Citromax

Importante inversión en las instalaciones argentinas para la importación de limón

Vivian Glueck, presidenta del grupo de empresas Citromax, anunció que importará limón fresco de Argentina. Los primeros envíos saldrán desde Argentina esta semana y llegarán a los EE. UU. a mediados de mayo.

Glueck declaró: "Estamos muy orgullosos de poder decir que Citromax es el único productor de limón estadounidense que está envasando y vendiendo limones en los retailers de los Estados Unidos. Estamos encantados de que el levantamiento de las restricciones comerciales haya abierto el mercado de EE. UU., porque podemos importar limones de alta calidad para los consumidores estadounidenses".

Citromax es el tercer procesador de limón más grande del mundo, con más de 5.260 hectáreas de plantaciones de limoneros en Tucumán, Argentina. Tucumán es conocida como la zona de producción de limón más grande del mundo, con un clima subtropical único que crea un entorno óptimo para los limones.

Para respaldar las actividades de importación de la empresa, Citromax ha invertido recientemente más de 250.000$ en el envasado de limón en Tucumán. Glueck señaló que, "con las recientes mejoras en nuestras instalaciones, cumplimos totalmente con los rigurosos estándares de envasado establecidos por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA".



Los limones argentinos serán envasados y comercializados bajo una de las marcas propias de Citromax. La compañía trabajará con importadores estratégicos, incluidos Seald Sweet/Greenyard, Oppy y Vision Import Group, quienes han sido seleccionados, por su experiencia en el mercado, para gestionar la distribución comercial en los Estados Unidos.

La importación de limones argentinos a los Estados Unidos ha tenido una historia larga y difícil. Durante décadas, la legislación prohibía la importación de limones argentinos. A principios de la década de 2000, el mercado se abrió brevemente, y fue cerrado de nuevo por orden judicial. Ahora, con la eliminación de las restricciones por parte del gobierno estadounidense, los consumidores pueden disfrutar de la frescura y el sabor de los limones de Tucumán durante los meses pico de verano. "Citromax presenció la anterior apertura del mercado, y ahora volvemos a estar presentes. Planeamos apoyar este mercado para las generaciones venideras", concluye Glueck.


Para más información:
CITROMAX
Argentina
E: info@citromax.com
www.citromax.com
Fecha de publicación: