¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: Los volúmenes de mangos exportados a Europa son limitados

“Al contrario de lo que cabía esperar para este periodo, las exportaciones de mango brasileño siguen siendo débiles este mes. Ante el descenso de los despachos peruanos a Europa, se preveía un mercado favorable para la oferta brasileña”, explica HF Brasil en su publicación de hoy.
 
En ese mismo artículo se menciona que, normalmente, hay una ventana entre el final de la temporada de Perú y el inicio de la de Costa de Marfil, la cual aprovecha Brasil. “Este año no ha sido así, ya que la temporada peruana se ha visto retrasada y la marfileña se ha adelantado, por lo que no ha quedado ningún hueco para la fruta brasileña y no ha disfrutado de exclusividad en el mercado en ningún momento”.
 
Además, según HF Brasil, el principal motivo para la baja de las exportaciones es la calidad limitada de la fruta que se habría destinado al mercado externo. “Muchos mangos de las regiones de Petrolina/Juazeiro (PE/BA) y Jaíba/Janaúba (MG) no están dentro de los estándares exigidos por los importadores europeos debido a problemas fitosanitarios en ambas regiones. Por ese motivo, los volúmenes de exportación no están a la altura de las expectativas y es posible que se recuperen gradualmente el mes próximo”.
Fecha de publicación: