¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Prueban el primer tractor que funciona con metano

El tractor de New Holland que funciona con metano se probará durante un mes en la cooperativa Agrosfera. Se trata de un prototipo en constante cambio en función de la sugerencias del usuario. La producción en serie está prevista para 2020.



El director de ventas Andrea Leonardi ha hecho entrega del tractor junto con el colaborador Francesco Zazzetta, quien indica: "Estamos centrándonos mucho en la autonomía. Ahora hemos alcanzado media jornada, pero estamos a punto de llegar a la jornada completa. Es un prototipo de 6 cilindros y 180 caballos".


Andrea Leonardi y Francesco Zazzetta

El motor funciona como un motor diésel, pero reduce las emisiones generales en un 80% y las emisiones de CO2 en un 10%. A diferencia de un motor diésel, el nuevo tractor de metano también es meno ruidoso. Podría ser perfecto para las grandes compañías que generan metano a partir de biomasa y que, por tanto, tendrían combustible disponible casi a coste cero.

Abajo: dos depósitos de metano instalados junto a la cabina

Fecha de publicación: