¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva Zelanda

Seeka compra las plantaciones de kiwi de T&G Global en Northland

T&G Global Limited (T&G) ha alcanzando un acuerdo para la venta de sus huertos de kiwis de Kerikeri, sus instalaciones de envasado y sus activos a Seeka Limited (Seeka).

El acuerdo, valorado aproximadamente en 40 millones de dólares, permitirá a Seeka la compra de las instalaciones poscosecha que T&G posee en Kerikeri para el envasado y el almacenamiento de aguacates, kiwis y cítricos. Además, T&G ha accedido a la venta de la totalidad de sus participaciones de Zespri a Seeka, valoradas en cerca de 2 millones de dólares.
 

 
Asimismo, T&G va a vender a Seeka alrededor de 80 hectáreas de sus huertos de Kerikeri, donde actualmente cultiva kiwis de la variedad Hayward, ENZAGold y ENZARed, además de Zespri Sungold. No obstante, T&G seguirá siendo la propietaria de la marca registrada de los kiwis, y también tendrá acceso a la fruta cultivada por Seeka para la clientela de Nueva Zelanda y de ultramar.

La fecha fijada para completar la venta de las instalaciones poscosecha es el 30 de abril de 2018, mientras que para la venta de los huertos se ha fijado el 30 de junio de 2018. Seeka cambiará entonces el nombre de las instalaciones de T&G en Kerikeri y de las entidades empresariales, que pasarán a llamarse Seeka Kerikeri.

Seeka garantizará el mantenimiento de los puestos de trabajo a los empleados de T&G.

El gerente general ejecutivo de T&G en Nueva Zelanda, Andrew Keany, declara que la compañía está muy satisfecha de haber conseguido un resultado positivo para los productores de kiwis y empleados de Northland.

“Nuestro personal y nuestros socios productores se beneficiarán de trabajar bajo la dirección de Seeka, que ha confirmado que hará inversiones a largo plazo. Los sectores neozelandeses del aguacate, del kiwi y de los cítricos necesitan buenos procesadores de fruta en Northland como Seeka, y T&G está encantada de haber encontrado un socio tan fuerte para sacar adelante el negocio”.

Michael Franks, CEO de Seeka, señala que la compañía ha identificado esta región como área de crecimiento para los aguacates y los kiwis, y establecer un centro de poscosecha en Northland era una prioridad.

“Seeka tiene en la zona productores y clientela para los kiwis y los aguacates, y continuará ofreciendo servicios y apoyando a los productores que han suministrado fruta a T&G. Los huertos comprados mediante el acuerdo garantizan una oferta adicional de fruta para que nuestras operaciones sean rentables”.
 
Franks explica: “Con los nuevos desarrollos del aguacate en la zona, esperamos que la demanda de instalaciones poscosecha se incremente. También prevemos una mayor demanda de kiwi, pues las condiciones de cultivo se han mostrado muy favorables, en particular para las variedades amarillas, y Seeka aporta al mercado una nueva dinámica competitiva centrada en la calidad, el precio y el servicio”.

Keaney señala que la venta de las plantaciones de kiwis de T&G forma parte del propósito de la compañía de poner el foco en sus categorías de producto centrales, las cuales seguirán incluyendo los cítricos y las berries cultivadas en Northland y otras partes del país.
 
“Las plantaciones de berries y cítricos de Northland no están incluidas en la venta, pues nuestra intención es seguir invirtiendo en estas categorías en crecimiento. Ya tenemos la tierra lista para su desarrollo e invertiremos en instalaciones de protección de cultivos en las plantaciones de Kerikeri. También esperamos crear más empleo gracias a estas inversiones”.

 

Más información:
Joanne Jalfon Kim McFadden
T&G Global Seeka
Tel.: + 64 27 201 2645 Tel: + 64 27 202 9298
Email: joanne.jalfon@tandg.global Email: kim.mcfadden@seeka.co.nz
Fecha de publicación: