¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El cocinado en microondas mejora las propiedades funcionales de las zanahorias

Los técnicos alimentarios y los nutricionistas de la Universidad Sngmyung de Seúl han comparado las propiedades físicas y funcionales de las zanahorias cocinadas mediante diferentes métodos dentro del mismo rango de dureza. En primer lugar, han clasificado la dureza en tres niveles distintos basándose en la facilidad de masticado para la tercera edad. A continuación, las zanahorias se han cocinado de tres formas distintas: hervidas, al vapor y en el microondas.

"Todos los métodos de cocinado, y en particular el cocinado en microondas, han provocado una pérdida significativa de color. Las propiedades antioxidantes se han evaluado en función del contenido de 1-difenil-2-picrilhidrazil (DPPH) y polifenoles totales (TPC). Ambos valores se incrementan tras tiempos de cocinado prolongados, en especial al vapor y en el microondas. El contenido de betacaroteno más alto se ha hallado en el producto cocinado en el microondas. Además, el tejido celular ha eluido más calcio con este método".

En los tres métodos de cocinado, el tiempo tiene una relación negativa con la dureza. Con el cocinado en el microondas se han observado más correlaciones entre las variables. Como consecuencia, este método ha resultado el más efectivo para ablandar las zanahorias en el menor tiempo y conservando los valores funcionales más altos.

Fuente: Lee Seung-Woo, Kim Bum-Keun, Han Jung-Ah, 'Physical and functional properties of carrots differently cooked within the same hardness-range', 2018, LWT-Food Science and Technology, vol. 93, págs. 346-353.
Fecha de publicación: