¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La República Dominicana aumenta sus exportaciones a Rusia

"En los últimos años, Rusia ha estado demandando más productos de todo el mundo, y algunas empresas han visto la oportunidad de exportar y hacer inversiones. La demanda de frutas y hortalizas y la llegada de turistas al país han alentado a las aerolíneas rusas a iniciar rutas con la República Dominicana, y han advertido el crecimiento y los buenos retornos a la inversión que se pueden obtener", explica César Pérez, productor y exportador de la República Dominicana.
 
Explica que el mercado ruso está buscando países proveedores alternativos. "El mercado ruso y el europeo no han dejado de crecer con el paso de los años. Creemos que buscan oportunidades de abastecer los mercados nacionales importando de otros países. Por ejemplo, Latinoamérica, Perú, Costa Rica, Ecuador, Colombia y también la República Dominicana. En todas las ferias a las que acudimos vemos un gran número de visitantes rusos interesados en hacer negocios".
 
"Por ahora, lo más demandado es nuestro aguacate. Producimos el aguacate de piel verde y esta variedad tiene un buen mercado en Rusia. No obstante, también exportamos productos como mango, zapote, papaya, chiles picantes, guayaba, guanábana, piña, banana y pulpas congeladas de estas frutas. A Rusia se exportan también productos como miel, aloe vera, puros y cacao", continúa César.
 
Trabajar con contratos en los que se estipula el pago por adelanto ayuda a los negocios dominicanos y rusos a trabajar mejor juntos. "Los invitamos a ver nuestro país y nuestras instalaciones. El creciente número de turistas rusos que llegan a nuestro país nos permite exportar con tasas logísticas competitivas. Al tener vuelos directos a los aeropuertos SVO y VKO de Moscú a diario, y también la capacidad de exportar por mar en 14 días al puerto de San Petersburgo, los ciudadanos rusos pueden disfrutar de nuestras frutas frescas y de nuestro hermoso país".
 
Más información:
César Pérez
E: cdpruiz@gmail.com
Móvil: (809)376-1508
Fecha de publicación: