¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Acuerdos de la UE con Japón y Singapur

La Comisión Europea (CE) ha presentado recientemente los resultados de dos negociaciones comerciales al Consejo de la Unión Europea. El primero es el Acuerdo de Asociación Económica con Japón, y el segundo el Acuerdo Comercial y de Inversiones con Singapur. Las negociaciones son el primer paso hacia la firma y conclusión de estos acuerdos, los cuales ofrecen oportunidades para los exportadores europeos de productos agrícolas y alimenticios a Japón en particular.

El acuerdo con Japón es la asociación comercial bilateral más importante que la Unión Europea (UE) haya negociado alguna vez. El Acuerdo de Asociación Económica creará enormes oportunidades de mercado para ambas partes, fortalecerá la cooperación entre Europa y Japón en muchos aspectos, reafirmará el compromiso de Europa y Japón con el desarrollo sostenible, y también será el primer acuerdo que incluya un convenio específico respecto al Acuerdo de París.

Productos agrícolas y alimenticios
Este acuerdo anulará la mayoría de los aranceles. Actualmente, éstos cuestan a las empresas europeas, que exportan a Japón, mil millones de euros al año. También se eliminarán algunas barreras regulatorias antiguas, incluyendo la repetición de las pruebas y formalidades administrativas redundantes. El mercado japonés de 127 millones de habitantes será más accesible para los principales productos agrícolas europeos. En Japón se protegerán más de 200 comidas y bebidas tradicionales de Europa mediante indicadores geográficos. Las oportunidades de exportación de la UE en muchos otros sectores también aumentarán, pues las empresas europeas podrán competir por contratos gubernamentales en muchas ciudades japonesas.

Singapur
El Acuerdo de Comercio e Inversión con Singapur es el primer acuerdo bilateral que la UE ha firmado con un miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste (ASEAN). Dentro de la ASEAN, Singapur es, con diferencia, el socio comercial más grande de la UE. El volumen total de comercio bilateral de bienes tiene un valor de 53.300 millones de euros. Para los servicios, esta cifra asciende a 44.400 millones de euros. Más de 10.000 empresas de la UE tienen su sede en Singapur, trabajando para toda la región del Pacífico desde allí. Con los acuerdos, la UE ha progresado significativamente hacia el establecimiento de normas y reglamentos estrictos para el Sudeste Asiático, una importante región en rápido crecimiento.


Fuente: EC
Fecha de publicación: