¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Precios desorbitados para las cebollas mexicanas

Las cebollas mexicanas han experimentado recientemente varios aumentos de precios. Durante las últimas dos semanas de marzo, el precio de un kilo de cebolla en el Estado de México era 15 pesos (0,66 €). En la primera semana de abril, el precio casi se había duplicado a 29 pesos. La Alianza Nacional de Pequeñas Empresas (Anpec) explicó que hay varios factores detrás de los disparatados precios; por un lado, los precios del combustible, y por otro, la inseguridad tanto en el estado de Tamaulipas, el mayor productor de cebolla de México, como en las carreteras de México en las que se transporta el producto.

"Tamaulipas es uno de los estados con más violencia hoy en día", dijo el presidente de Anpec, Cuauhtémoc Rivera Rodríguez. "Las cebollas son transportadas por carretera y se producen continuos ataques a los camiones. Además, el precio del combustible ha aumentado. Si tenemos en cuenta ambos factores, el aumento de los precios es entendible".

Anpec evalúa mensualmente 22 productos que considera esenciales para un hogar mexicano, supervisando sus precios en 200 retailers en siete áreas metropolitanas del país: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Tlaxcala.

Mexiconewsdaily.com comenta que Anpec se ha dado cuenta de que, durante los meses de marzo y abril, el mayor aumento de precios se ha producido en Tlaxcala y el Estado de México, incrementándose un 11% y 10% respectivamente.

Fecha de publicación: