¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mangos: Cultivados con amor

Los árboles de mango son originarios del sudeste asiático y se desarrollan en climas tropicales y subtropicales de todo el mundo: América Central y del Sur, el Caribe, Florida, Asia, África, Australia y partes del Mediterráneo. En estas hermosas regiones, los agricultores de mango cultivan y cosechan esta deliciosa y nutritiva fruta y la comparten con el resto del mundo. El 22 de abril fue el Día de la Tierra, y la National Mango Board (NMB) presentó su nuevo video creativo, Mangos: Farmed with Love (Mangos: cultivados con amor). El vídeo celebra la belleza de una finca de mango, y la cultura auténtica y deliciosa cocina de los países productores de mango, guiando a los visitantes en un viaje desde el árbol hasta su paladar.



Impulsados por la pasión por la tierra, los árboles y la fruta, los productores de mango trabajan sin descanso para ofrecer esta deliciosa fruta a los consumidores de EE. UU. Cada temporada, los árboles de mango se llenan de flores rosas y, a partir de entonces los mangos crecen y maduran en el árbol. Cuando llega el momento, cada mango se cosecha cuidadosamente a mano. Este meticuloso proceso proporciona empleo y apoyo a las comunidades locales y los mercados a los que se exportan.
 
"Apreciamos que muchos consumidores estén interesados en dónde y cómo se desarrollan sus alimentos. Como gran parte de los mangos en Estados Unidos se importan, a no ser que vivan en Hawái o en partes de Florida y California, la mayoría de los consumidores estadounidenses no han tenido la oportunidad de cosechar un mango directamente del árbol", afirmó Valda Coryat, director de marketing de la NMB. "A través de este vídeo alentamos a los consumidores a viajar con nosotros, a ver los mangos cultivados a mano, buscando que se valore más a los árboles y los productores, así como a la cultura y la gastronomía de las soleadas regiones productoras de mango".


 
El Día de la Tierra, también se recuerda que el planeta donde crecen los árboles de mango es precioso. Por este motivo, la NMB ha invertido en la creación de la primera guía sobre la sostenibilidad del mango. El trayecto de sostenibilidad de la NMB comenzó en 2010 con una evaluación de las operaciones de producción y envasado de mango. En 2015, se expandió para incluir más temas. Utilizando la información de estas evaluaciones, la NMB invirtió en el desarrollo del programa de sostenibilidad para ayudar al sector del mango a avanzar por un camino de cambios ambientales y socioeconómicos. La adaptación de buenas prácticas sostenibles beneficiará a los productores, envasadores, importadores y consumidores por igual, según explica el consejo.
 
"'La guía de sostenibilidad del sector del mango' reúne prácticas ambientales y sociales responsables para el sector del mango", declaró Leonardo Ortega, director de investigación de la NMB. "Las recomendaciones incluidas en la guía se basarán en los continuos esfuerzos del sector para cultivar y envasar mangos que sean seguros, sabrosos y responsables con la comunidad en la que crecen". En las próximas semanas, la NMB también hará pública una web dedicada exclusivamente a la sostenibilidad del mango, y servirá como recurso para los miembros del sector que deseen desarrollar y documentar su plan de sostenibilidad personalizado.


Para más información:
Angela Serna
National Mango Board
Tel: +1 (407) 629-7318 ext. 113
Fecha de publicación: